Paraguay, entre la dura eliminación y un futuro lleno de incógnitas

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Paraguay todavía intenta digerir la insólita oportunidad que se perdió al caer con Venezuela por 1-0 en casa y terminar la eliminatoria mundialista sudamericana con las manos vacías.

Cuando promediaba el segundo tiempo de todos los encuentros, la Albirroja necesitaba apenas un gol para clasificar de manera directa. Sin embargo, Yangel Herrera, sobre el final, terminó las ilusiones guaraníes.

Las primeras reacciones se dividen entre quienes dan su apoyo al técnico, Francisco Arce, especialmente porque es paraguayo y conoce el medio y quienes sostienen que hay que buscar otro DT.

Casi todos coinciden, en cambio, que Paraguay necesita delinear una estrategia a largo plazo, de cara a Qatar 2022.

Arce anunció que elaborará su informe a la dirigencia de la Asociación Paraguaya con las cuestiones que se hicieron bien y las que se hicieron mal . Pero no está claro su futuro inmediato.

Paraguay se queda sin Mundial por segunda vez consecutiva, ya que no tampoco pudo clasificarse a Brasil 2014. La última actuación destacada fue en la Copa América 2011, cuando cayó en la final con Uruguay. De ese grupo, no queda nadie.

“Hay una generación muy importante que va a tener que trabajar sin la mayoría de los antiguos. Y eso es una tarea muy importante para lograr que esos chicos definitivamente crezcan”, dijo Arce luego del duro golpe.

Paraguay

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección