Federal B: Galván palpita el cruce y confía en Sol de Mayo

Diego Galván, goleador de Sol de Mayo, habló sobre el cruce ante Deportivo Rincón por las semifinales del Federal B y no esquivó el bulto a la hora de mencionar lo que significa el encuentro para el Albiceleste. El delantero espera volver a la senda del gol en casa.

07 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Sol de Mayo aguarda con ansiedad la revancha frente a Deportivo Rincón por las semifinales del Federal B de fútbol que se disputará este domingo, desde las 17, en la capital rionegrina.

El encuentro de ida fue un magro 0 a 0, pero un gran negocio para el Albiceleste; ya que en casa no conoce la derrota en la actual temporada.

Durante la práctica de ayer en las instalaciones del club viedmense, “Río Negro” dialogó con el goleador Diego Galván, quien está peleado con la red ya que hace diez partidos que no convierte. Sin embargo, espera con tranquilidad volver al gol en un momento decisivo para el equipo que busca el ascenso.

“Es una definición esperada para Sol después de cinco años peleando el ascenso. Es importante para el club, la ciudad y estamos en un buen momento para dar el salto”, aseguró el ex River y Estudiantes de La Plata, quien hace dos años desembarcó en el albiceleste para sumarse con todo al proyecto.

Galván también comentó que cuando empezó el torneo “asumimos la responsabilidad de ser el candidato porque ya venimos hace años peleando el ascenso”.

Sobre el rival, afirmó que “Rincón el torneo pasado no clasificó y en esta temporada se armó sacando varios puntos como local, pero nosotros tenemos una responsabilidad linda y nos sentimos muy cómodos jugando en nuestra casa”.

Sol hace tiempo que no es un rival fácil como local. No perdió en lo que va del torneo en esa condición, y los equipos lo saben.

En el último partido ante Huracán de Comodoro Rivadavia fue goleada por 5 a 1, cosechando en casa su novena victoria en fila que se suma al empate en el debut del certamen ante JJ Moreno (Madryn).

El goleador de Sol de Mayo tampoco se desespera ante la sequía de goles. En lo que va del torneo suma 10 tantos. Todos fueron en las primeras 11 fechas de la primera fase, y lo que parecía ser una gran racha se terminó luego de Pacífico de Neuquén.

“No voy a mentir. Estoy ansioso de convertir, pero el gol va a venir solo. Primero está el equipo y cuando las situaciones no se dan hay que jugar para el equipo y que siga avanzando”, afirmó Galván.

Acerca del partido del domingo, Galván aclaró que “será un partido diferente del que tuvimos contra Huracán, porque Rincón tiene jugadores para cancha grande y no chica como la que tienen en Neuquén. Cuentan con jugadores rápidos, altos y que van muy bien arriba y nosotros tenemos que estar atentos”.

Sin embargo, al mismo tiempo hizo referencia a que la obligación será para el Albiceleste. “Nosotros somos locales, tenemos que imponer nuestro juego y ellos se tienen que preocupar por nosotros”, deslizó.

El encuentro ante Deportivo Rincón se disputará el próximo domingo, aún con horario a confirmar, en Viedma.

Corresponsalía Viedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección