San Lorenzo, sin Copa y sin técnico

Aguirre no puso excusas tras la caída copera y afirmó que, aunque el contrato era hasta diciembre, su continuidad dependía exclusivamente de la Libertadores. Biaggio va como interino.

Era cuestión de tiempo. El ciclo de Diego Aguirre en San Lorenzo estaba acabado hace rato, pero nadie terminaba de darle el empujón de salida. Cuestionado por la gente, e incluso por algunos de los jugadores, el uruguayo pendía de un hilo y era la posible clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.

No se dio, claro. Tras la caída con Lanús, todo terminó de cerrar. Fue el mismo técnico quien puso el freno de mano y decidió renunciar.

“Estamos afuera de la Copa Libertadores y por eso me voy. Sin el objetivo deportivo de la Copa, decidimos alejarnos. No es una decisión fácil pero entendemos que es lo mejor para el club en estos momentos”, expresó el DT en una escueta conferencia.

Al mismo tiempo, Aguirre afirmó que “me voy con la tristeza de no haber podido ganar la Copa. Agradezco a la gente que confió en nosotros desde el primer momento. Nuestra prioridad era la Libertadores y considero que irme es la mejor decisión ahora. Si bien habíamos firmado contrato hasta diciembre, lo que marcaba nuestra continuidad era la Copa”.

Sobre el equipo, el uruguayo dijo que “estaba respondiendo bien y los jugadores se brindaron al máximo. Hay que estar preparado cuando te toca ganar y cuando te toca perder. Nos vamos tranquilos porque sentimos que aportamos mucho al crecimiento de San Lorenzo”.

La etapa de Aguirre en el club de Boedo culminó después de 57 partidos. Allí se quedó con 29 triunfos, 12 empates y 16 derrotas, un número considerablemente positivo para la idea de “ciclo acabado”.

Al ser consultado sobre cuál fue la razón para culminar con el contrato, Aguirre deslizó que “supongo que mi salida va a ayudar a descomprimir. Me quedo con las lindas experiencias que tuve en el club y quiero expresar mi agradecimiento a la gente de San Lorenzo. Siempre me sentí a gusto y fue una experiencia maravillosa”.

El –ahora ex– DT del Ciclón estuvo poco más de un año al frente del club, puesto que asumió en junio de 2016.

Claudio Biaggio será el DT interino para el encuentro del próximo lunes frente a Estudiantes, que se jugará en cancha de Quilmes, pero ya comenzó la búsqueda de posibles técnicos.

Entre los nombres que se barajan asoma como favorito el Gringo Heinze, que le dio el ascenso a Argentinos Juniors y que hoy dirige a Godoy Cruz.

De atrás corren Pablo Lavallén y Luis Zubeldía, ambos sin contrato hace poco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios