Federal A: Cipolletti e Independiente repartieron puntos

A Cipolletti no le cerró por ningún lado el empate 1 a 1 ante Independiente. El Rojo se volvió a Neuquén con un punto que le da buenas perspectivas para el futuro.

Sin lugar a dudas, el punto le cayó mejor a Independiente que a Cipolletti. El 1 a 1 final le dio perspectivas de mejora al equipo de Diego Trotta, que volvió a sumar, mientras que dejó preocupados a los de Henry Homann.

El primer tiempo arrancó palo y palo. Mauricio Villa y Lautaro Villegas encontraron espacios entre los centrales. A los 2 minutos, el pibe obligó a la primer respuesta de Matías Alasia. En el rebote, Villa remató desviado. Las pelotas cruzadas hicieron daño en los primeros 20 para el Rojo, que tuvo otra chance con Mario Ávila y un tiro mordido.

Cipo respondió con Ezequiel Ávila y un lindo pase filtrado a Giménez. El volante definió apurado y Pontet contuvo en dos tiempos. En la única conexión entre Piñero Da Silva y Weiner, el grandote remató a donde estaba el arquero del Rojo.

Lo mejor de la visita surgió por la izquierda con el tandem Federico Cataldi-JM Vázquez. Sin embargo, los de Trotta terminaron mal las jugadas y se fueron pinchando.

El local intentó desde los pies de Vilce, pero los atacantes estuvieron muy imprecisos, incluso cayeron varias veces en posición adelantada.

Después del cuarto de hora, hubo muy poco de fútbol. Se prestaron la pelota y abundó la intrascendencia. El Albinegro apretó con balones parados, pero la defensa visitante estuvo firme. Recién a los 40, Vilce forzó una buena respuesta de Pontet.

En el complemento, el partido levantó por los goles. Es sabido que cuando Cipo hilvana 3 o 4 pases verticales, hay peligro.

Gastón Valente inició la acción ofensiva por su lateral derecho con un toque al medio, y una gran habilitación de Weiner dejó a Sosa entrando por derecha en soledad. Pontet lo esperó en el arco sin achicar y el 10 definió abriendo la cara interna del pie zurdo al segundo palo.

Independiente sintió el golpe, pero lo amortiguó un par de minutos más tarde con una gran habilitación de Berra con el revés del pie derecho a espaldas de la Valente. Vázquez controló de pecho como los que saben y definió con zurda haciendo estéril la respuesta de Alasia.

Luego de los tantos, el partido entró en la meseta que había ganado la escena en el primer tiempo. Independiente se dedicó a aguantar y no terminó ningún contragolpe bien. Las piernas empezaron a pesar. En los últimos 15 Cipo tuvo dos muy claras. Valente no logró conectar bien un centro cruzado y la jugada que había partido desde la izquierda terminó en la nada.

El ingreso de Del Prete fue positivo. Con un par de acciones llevó peligro y generó la más clara cerca del cierre. Un pase del Tuti encontró a Morales desbordando y el centro atrás del lateral izquierdo ubicó a Piñero Da Silva en el área chica. El 9 la agarró mal y su remate se fue arriba del travesaño en el arco de la calle O’higgins.

Repartieron puntos, pero la igualdad le cayó mejor al conjunto neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios