Federal A: clima pesado y partidos calientes en el Alto Valle

El Rojo será local del Depo con el debut de Landeiro y Cipo buscará mantener la punta en la Visera por la noche ante Madryn.

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El fútbol zonal tendrá en cancha hoy a sus mejores exponentes en cancha. Independiente recibirá a Deportivo Roca a las 17:30 y Cipolletti será local de Deportivo Madryn a las 21.30.

Tras una larga semana de trabajo, Diego Landeiro dispuso un equipo ofensivo para su primer partido en el banco del conjunto neuquino. Para el entrenador será un encuentro especial, ya que el Depo fue su primer club como DT principal y allí estuvo hasta mediados de este año.

Con el debut de su nuevo técnico, el Rojo intentará revertir una situación muy complicada en la que se metió primero por falta de efectividad y luego de fútbol. La formación neuquina comenzó mostrando buenas cartas, las mismas que el torneo pasado lo llevaron a meterse entre los mejores 16 equipos de la categoría.

Sin embargo, los resultados no acompañaron y se produjo un bajón anímico que terminó con la salida de Gerardo Solana y un breve interinato de Diego Trotta.

Además de apuntalar con sus ideas futbolísticas, Coco buscó estos días a levantar el ánimo del equipo y metió un par de cambios tácticos.

La vuelta de Dante Zúñiga y la presencia de Mario Ávila y Mauricio Villa para acompañar a Hugo Hernández es un mensaje del fútbol ofensivo que Landeiro pretende por parte de su equipo.

Roca llega luego del sabor agridulce que le dejó el clásico 1-1 ante Cipo y en la búsqueda de sumar de a tres.

El esguince de tobillo que sufrió Alejandro Monsalve lo dejó afuera del partido de hoy. Fernando Fernández jugará en su lugar acompañando a Marcelo Perugini. Esa será la única modificación en el conjunto Naranja respecto al último partido.

Por su parte, Luciano Roberti podrá jugar, ya que tiene cuatro y no cinco amarillas como se creía. Guillermo Aguirre continuará como lateral derecho. Laspada y sus dirigidos entrenaron ayer para afinar las salidas por las bandas, un recurso que le ha dado resultados al equipo roquense cuando jugó de visitante y lo pudo aplicar.

La última vez que jugaron en la Chacra, Independiente mostró su mejor producción del torneo y ganó por única vez. Fue 3 a 1 con un doblete de Lucero y un tanto de González.

Cipolletti apuesta fuerte con el ingreso de Germán Weiner por Lucas Mellado. Henry Homann evidencia con este cambio las intenciones de buscar el partido de local para seguir siendo único líder de la zona 1.

El delantero se suma a Jorge Gaitán y Matías Sosa en la generación de fútbol ofensivo. Germán viene dulce luego del gol que le hizo a Roca para rescatar un punto en el Maiolino y el Ruso apuesta por él.

Del otro lado, Madryn tendrá la novedad de la línea de tres en el fondo. El Cholga Galeano resolvió la ausencia de Llanquetrú con cinco volantes, el ingreso de Leandro Filippini y Daniel Carou para abastecer a los delanteros de jerarquía que tiene el Albinegro: Jorge Piñero Da Silva y José Michelena.

Mejor
en casa
2
Los partidos en el año que el Rojo y Roca jugaron en la Chacra al fondo. Las dos veces ganó el local (1-0 y 3-1).
Tenía ganas y volvió a dirigir.
Coco Landeiro debutará esta tarde como DT del Rojo. Para él será un partido especial.
corresponsalía neuquén