Federal A: crónica del 1-1 entre Independiente y Sansinena

Lalo Porra empató sobre la hora con un penal salvador. Independiente estuvo al borde de perder el partido ante Sansinena y a su DT, pero mantiene chances de quedarse en la categoría. Deberá levantar desde el juego y en lo anímico en los 4 juegos que le quedan.

La situación de Independiente de Neuquén es cada vez más apremiante. Además de la falta de juego, el Rojo muestra errores de concentración producto de un momento muy difícil. Por como se dio el partido de ayer, el empate 1 a 1 ante Sansinena no fue malo, por que sigue con chances de mantenerse en el Federal A.

Desde un comienzo, la visita fue superior. Con un libreto claro, simple y pragmático, el conjunto de Cerri explotó las limitaciones de su rival, que atraviesa el peor momento de la temporada y el más flojo desde que milita en la categoría.

Nicolás Palacio y Gonzalo Jara encontraron espacios por la izquierda de la defensa local. Emanuel Pontet debió intervenir un par de veces para salvar la caída de su arco.

El encuentro fue entretenido y desprolijo. Tuvo situaciones sobre los arcos, porque defensivamente ambos equipos evidenciaron fallas individuales. Mario Ávila habilitó a Lautaro Villegas, pero el 9 definió mal y le sacaron la pelota casi en la línea. Teniendo en cuenta que fue local, Independiente hizo muy poco. Apenas un remate desviado de Artaza en el rebote de un córner.

Sansinena no pudo firmar en el marcador la diferencia que se vio en campo. Sin avasallar, los de Carlos Mungo merecieron la ventaja.

Como suele suceder, el tanto llegó en el momento menos esperado. Un centro desde la derecha terminó con el gol en contra de Javier Solís, que rechazó mal de cabeza y colgó a Pontet. Al rival del Rojo le costaba anotar, por algo también está jugando la reválida, pero igualmente el equipo neuquino se hizo el gol solo.

Después, fue todo nerviosismo. Los gritos de los pocos hinchas desde la tribuna apuntaron contra Mario Ávila. Los ingresos de Vázquez y Villa le dieron movilidad, pero a Independiente le siguió faltando elaboración.

La visita sintió el desgaste y se refugió para dejar que los minutos pasaran. Entonces, el Rojo empezó a empujar.

Porra mostró rebeldía, Vivanco nunca se borró y Dehais fue el mejor de los volantes. De tanto meter la pelota en el área, Sansinena falló. La defensa visitante no pudo rechazar el balón y a los 43 Artaza fue derribado claramente en el punto del penal cuando estaba por rematar.

Alejandro Arco sancionó correctamente la infracción y Lalo rompió el arco cruzando el remate. En la última, Villegas peinó la pelota y Villa tuvo la victoria en sus pies, pero tomó una pésima decisión y el marcador ya no se modificó.

Mereció perderlo, lo empató y estuvo a punto de ganarlo. Así es el fútbol, así es este Independiente, que necesita levantar en los 4 partidos que le quedan.

Luego del encuentro, Diego Trotta confirmó que seguirá en el cargo. La tabla lo muestra último y tendrá fecha libre el fin de semana que viene.

Posiciones: Rivadavia 7, Madryn 5, Sansinena 4, Cipolletti 3, Independiente 2.

Datos

neuquinos

Federal A

Deportivo Madryn no pasó del 0-0 como local ante Rivadavia. La próxima fecha el Rojo queda libre y Cipolletti será visitante en Lincoln.

Datos

7
los partidos que lleva Independiente sin ganar en la temporada. Tres fueron por Copa Argentina y el resto por Federal A. Complicado.
2
los goles que anotó el Rojo en sus últimos ocho encuentros oficiales. Uno solo fue de jugada: el de Petretto contra Ferro en el debut del año.
Deportivo Madryn no pasó del 0-0 como local ante Rivadavia. La próxima fecha el Rojo queda libre y Cipolletti será visitante en Lincoln.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios