Federal A: ¿Qué chances tiene Cipolletti de clasificar?

El hincha del Albinegro seguirá con especial atención las alternativas del duelo en el Maiolino.

06 dic 2017 - 08:30
Comparte esta noticia

El partido que hoy por la noche a las 21:30 transmite canal 10 tendrá frente a la pantalla un espectador que no planeó prestarle tanta atención a sus rivales zonales a esta altura del torneo. Cipolletti (20) tiene fecha libre, pero no depende de sí mismo para clasificar y precisa que Deportivo Roca (18) empate o pierda hoy ante Independiente (19) para poder disponer nuevamente del boleto sin escuchar la radio en la última fecha.

Claro que, para ello, el Albinegro deberá cumplir con su parte: ganarle a Sansinena en la Visera el próximo domingo. Una misión que tiene más dificultad por el propio Capataz que por el rival de turno, último en la tabla. Es cierto que en algunos encuentros superó a sus rivales en el desarrolo y falló en la definición. Un caso testigo es el último juego ante Madryn, donde contó con chances muy claras pero falló y lo pagó carísimo.

Al mismo tiempo, le costó ser regular y tuvo actuaciones flojas como la del Luis Maiolino, donde perdió un clásico después de mucho tiempo y en forma categórica.

Cabe mencionar que, además del partido de hoy, en la última fecha Roca debe visitar a Villa Mitre, una salida que le ha costado mucho al Naranja en los últimos tiempos. Las chances de Cipolletti siguen siendo reales y matemáticas, pero teniendo en cuenta el plantel con el que cuenta, podría haber llegado a la recta final de la primera fase con otro aire.

En el caso de un triunfo de Independiente, el conjunto de Diego Trotta quedaría cuarto y obligaría a la victoria a los del Ruso Homann en la fecha de cierre. Pero la buena noticia sería que, de ganar en casa, se aseguraría un lugar en la pelea por el primer ascenso.

Corresponsalía Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección