Federal de básquet: algunos roles definidos

13 nov 2017 - 19:34
Comparte esta noticia

Pocos protagonistas quisieron responder ‘’para qué están’’ en la previa del comienzo de la temporada. Sin embargo, el lugar que ocuparán algunos equipos en la parte alta o baja de la tabla comienza a determinarse en el Torneo Federal.

Incluso con una derrota inesperada ante All Boys, Pérfora se perfila como el mejor de los zonales. Intentará pelearle el ‘’1’’ a Villa Mitre, que arrancó muy firme y lidera en soledad. Ferro de Madryn dará su batalla por presupuesto y jerarquía. Ese lote de tres candidatos parece estar por encima del resto.

Sol de Mayo y su perímetro asesino- Dupuy, Palacio, Bianco-tiene el mismo número que los chubutenses (4-2), luego del triunfo del domingo 98-88 sobre Cipolletti. Al mismo tiempo mostró algunas falencias en el rendimiento que lo ponen en un segundo escalón.

Con su amplia victoria del último domingo sobre los pampeanos (92-70), Independiente se acomodó tras un arranque muy flojo en el que las lesiones hicieron mella y el equipo jugó mal.

Federal de básquet: algunos roles definidos

Tras la caída ante Sol, el Albinegro ocupa la misma posición que el Rojo, aunque cuando se enfrentaron entre sí los de Maxi Rubio fueron superiores en base a sus jugadores mayores. Será una disputa palmo a palmo para meterse en el lote de arriba. Los de Dante Centeno precisan imponer su estilo en cada partido para dar el zarpazo.

Jorge Newbery (2-3) y Cinco Saltos (1-3) son de los que menos jugaron. Necesitan continuidad y mejor andar colectivo para salir de los puestos del fondo. El conjunto de la comarca tiene más jugadores de experiencia y su desafío es meterse lo más arriba posible. Por su parte, el Tricolor arrancó flojo y se recuperó contra un rival de fuste como Sol de Mayo. Debe ganar para crecer en confianza y alejarse del fondo.

Villa Congreso es el más complicado. Arrancó enchufado en el primer partido, donde cayó en suplementario en el duelo con Sol. Sin embargo, en el balance perdió sus cinco partidos y no levanta cabeza en el juego.

En la parte baja, la lucha de los zonales por no descender será con All Boys de Santa Rosa, una formación que juega a muchas posesiones y poca acción colectiva. Arriba, Villa Mitre y Ferro tienen material importante y, para bajarlos, es esencial para los nuestros mantener la localía.

Lo que viene...

Federal de básquet: algunos roles definidos
Corresponsalía Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección