Ferrari impuso su estrategia

Vettel le dio a la Scuderia una victoria que hacia 16 años se le negaba en las calles de Mónaco y se afirmó como líder del Mundial. Hubo 1-2, porque Raikkonen terminó segundo. Hamilton, séptimo.

Fórmula 1

El Gran Premio de Mónaco se tiñó de rojo con el triunfo de Sebastian Vettel y el segundo lugar de Kimi Raikkonen, dándole a Ferrari la victoria después de 16 años en las calles del Principado, la anterior había sido Michael Schumacher, el 27 de mayo de 2001, y la consolidación en la punta del Mundial.

La prueba comenzó con Raikkonen al frente y Vettel detrás, haciéndole una luz de diferencia al resto en las primeras vueltas. Valtteri Bottas, Max Verstappen y Daniel Ricciardo no podían seguirles el ritmo.

La primera parte fue monótona y sin variantes en los primeros lugares. Como tampoco atrás, porque Lewis Hamilton no podía avanzar mucho.

Cuando promediaba la prueba, la clasificación empezó a moverse por las entradas a los pits para el reemplazo de los neumáticos. Bottas y Raikkonen fueron los primeros en el giro 34, Ricciardo lo hizo en el 39 y Vettel en el siguiente.

Esas vueltas que Seb se quedó en pista le sirvieron para regresar a pista delante de su compañero y del resto, encaminándose hacia su 45 victoria, segunda en el trazado monegasco, donde ya había vencido con Red Bull en 2011.

Un auto de seguridad a falta de quince vueltas provocado por el retornado Jenson Button, con McLaren, que tocó a Pascal Wehrlein. El piloto de Sauber terminó contra las contenciones con su auto volcado.

Marcus Ericsson, con el otro Sauber, se fue de largo en la curva de la Santa Devota y chocó contra el guardrail.

“Esperaba tener una mejor salida. Hubo un momento complicado porque los neumáticos patinaban mucho, pero después pude controlar la prueba. El relanzamiento fue complicado también porque las cubiertas estaban frías y acariciamos el paredón, pero el plan era escaparnos, lo hicimos y fue fantástico. Es una victoria muy especial”, contó Vettel.

Con estos resultados, Vettel reunió 129 puntos en el Mundial y amplió su ventaja sobre Hamilton, terminó séptimo, quien tiene 104. Bottas, tercero, con 75.

La próxima fecha del Mundial disputará el 11 de junio en el circuito de Montreal.

Podio

Datos

“No tengo mucho para comentar. Sigue siendo un segundo lugar, no estoy del todo bien. Trataré de hacerlo mejor en la próxima”.
Kimi Raikkonen no ocultó su disgusto por el tiempo que perdió en los boxes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios