Ferraro cuestionó la designación de Úbeda

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Poco después del nombramiento de Claudio Úbeda para dirigir el seleccionado Sub 20, se inició la polémica cuando el técnico Francisco Ferraro se quejó al afirmar que él presentó “un proyecto y no un modelo’’.

“Los dirigentes (de la AFA) no entendieron nada’’, declaró Ferraro, quien llevó a la Argentina a ganar el Mundial de Holanda en 2005 en esa categoría con Lionel Messi como su gran figura.

El técnico destacó que la dirigencia lo llamó para ofrecerle el cargo, pero que él lo rechazó porque sólo iba a supervisar el trabajo que haría en la Sub20 Patricio Hernández, al que había propuesto, y en el que además figuraba el ex goleador Gabriel Batistuta como director deportivo. Por eso remarcó que le “sorprende que se diga que Úbeda estaba en el proyecto’’.

La designación del “Sifón’’ resultó sorpresiva porque el DT no presentó ningún proyecto a la AFA. En total había 44 carpetas. La AFA subrayó que la convocatoria “resultó vacante ya que ninguna de las propuestas se ajustaba completamente al plan integral de Selecciones Juveniles’’.

Redacción central
Últimas noticias de ésta sección