Festejos clásicos

Sol de Mayo derrotó 76-73 a Patagones, en tiempo suplementario, y cerró la primera rueda del torneo Apertura del Valle Inferior con puntaje perfecto. También hubo derby en la Asociación Alto Valle y Deportivo Roca dio cuenta de Del Progreso, por 84-77.

Básquet

Sol de Mayo cerró la primera rueda del torneo Apertura de básquet del Valle Inferior con puntaje perfecto. Dio el batacazo en el clásico de la Comarca que se disputó en Patagones y sigue solo en lo más alto. Atenas no le pierde pisada, porque superó a Newbery.

El quinteto Albiceleste (12) cosechó su sexta victoria en fila al vencer como visitante al Tricolor (9), en tiempo suplementario, por 76-73, tras igualar en 62 en los cuatro parciales.

La definición llegó en los segundos finales del suplementario de la mano de Javier Ledesma (21) y Sebastián Fermanelli (5).

El goleador del partido fue para Pedro Franco con 33 tantos, quien debutó en el Tricolor aunque no le alcanzó para sacarle el invicto a Sol que es el único equipo que aún no conoce la derrota.

El Griego (11) le sigue los pasos al Albiceleste tras la amplia victoria fuera de casa sobre Newbery (7) por 92 a 57 (45-35). César Lavoratornuovo fue el máximo anotador con 24 puntos para el Griego que marcha como único escolta.

Mañana se completará la primera rueda de la fase regular del certamen con el duelo entre Villa Congreso (7) y San Martín (8) en el gimnasio Yayo López, desde las 21:15.

En tanto Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste (6) tuvo jornada libre.

También hubo clásico en la séptima fecha del Apertura de la Asociación del Alto Valle y Deportivo Roca se impuso, como visitante, ante Del Progreso, por un ajustado 84-77.

En un partido muy disputado, el Naranja logró despegarse en el marcador en los últimos pasajes del encuentro. La efectividad en los tiros de tres puntos en los últimos tres minutos le permitió a los dirigidos por Leonardo Ansaloni quedarse con el derby.

Juan Albanese y Juan Cruz Rodríguez se destacaron en la visita con 20 y 16 puntos cada uno. En tanto que en el auriazul los goleadores fueron Francisco Gaytán y Tadeo López Hoyos con 22 y 18 tantos, respectivamente.

Con este triunfo, el Depo se mantiene como el único líder invicto del certamen con siete victorias en la misma cantidad de partidos disputados.

En el adelanto de la fecha, el viernes en Regina, Atlético superó a Unión de Allen por 78-63.

La rompió

pero no alcanzó

Datos

33
fueron los puntos que anotó Pedro Franco, quien debutó
en Patagones. Sin embargo, el festejo fue Albiceleste.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios