Fin de sueño para el Kicker y el Peque

Albert Ramos y Dominic Thiem terminaron las ilusiones de los últimos argentinos que quedaban en el ATP de Río. Hoy se disputarán las semifinales, con el austríaco como gran favorito.

Tenis

Hasta acá llegamos. Nicolás Kicker y Diego Schwartzman fueron eliminados ayer del ATP 500 de Río de Janeiro y ya no quedan argentinos en el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, en la etapa final de la gira por diferentes puntos por Sudamérica.

Kicker, ubicado en el puesto 123 del ranking mundial y que había ingresado al cuadro desde la clasificación, no pudo con Albert Ramos (25), a quien nunca había enfrentado en el circuito. El español fue muy superior y logró un claro 6-2 y 6-3, en poco más de una hora, para meterse en las semifinales de la competencia.

A pesar de la derrota, el tenista de Merlo cerró un buen torneo y sumará puntos importantes para seguir con su escalada en el escalafón mundial. Su objetivo es terminar en el top 100 antes de mediados de año y va por el buen camino.

Más tarde, el Peque tuvo una misión imposible ante Dominic Thiem, 8 del ranking ATP y máximo favorito del certamen luego de la eliminación del japonés Kei Nishikori (5).

El austríaco también fue categórico, ganó por 6-2 y 6-3 y ahora se las verá con Ramos, camino a la final.

Thiem, que ganó el Argentina Open en 2016, no estuvo en Buenos Aires para defender el título, que finalmente quedó en manos de Alexandr Dolgopolov, pero está a dos pasos de levantar el trofeo en tierra carioca.

Precisamente, el ucraniano quedó en el camino para buscar el doblete, ya que abandonó en su partido ante Pablo Carreño. El español ganaba por 7-6 (4), 6-7 (2) y 1-0, hasta que Dolgo dijo “no va más”.

En la semifinal, Carreño se las verá con el noruego Casper Ruud (208), que anoche dio el gran golpe del torneo y terminó con las ilusiones del local Thiago Monteiro, por 6-2 y 7-6 (2).

El torneo de Río de Janeiro reparte 1.461.500 dólares en premios y habrá que ver quién se queda con el cheque más importante. Thiem es el gran favorito, pero la competencia entregó muchos impactos y siempre hay que guardar lugar para más.

¿De qué planeta

viniste?

Kyrgios, rodeado

de franceses

El australiano Nick Kyrgios se convirtió en el único tenista no francés en clasificarse a las semifinales del torneo de Marsella, donde los locales Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille y Richard Gasquet intentarán dejar el título en casa.

Tsonga y Kyrgios se medirán en una de las semis y será el primer duelo entre sí. Más tarde, Pouille vs. Gasquet, que a su vez elimino a Gael Monfils.

Datos

208
el puesto que ocupa el noruego Ruud, la gran revelación del torneo carioca. Anoche eliminó al local Monteiro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios