Gago pasó la operación y se enfoca en la vuelta

El volante del Xeneize tuvo una intervención quirúrgica exitosa y ahora piensa en la rehabilitación, que le llevará entre 6 y 8 meses. Pintita se mostró de gran humor y GBS respira aliviado.

13 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Pasó el momento crítico. Muchas veces se dice que los futbolistas que sufren lesiones graves sobre el tramo final de su carrera demuestran las intenciones de volver (o no) a la hora de enfrentar el quirófano. Así, varios prefirieron no hacerlo y sentenciar su retiro.

Si esto es así, entonces Guillermo Barros Schelotto puede respirar aliviado. Es que Fernando Gago se sometió ayer a la intervención quirúrgica por su lesión, y no sólo la superó de manera exitosa, sino que también se mostró de gran humor.

Vale recordar que Pintita sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha en el partido entre Argentina y Perú, disputado días atrás en La Bombonera.

Fue Jorge Batista, médico histórico del Xeneize, quien llevó adelante la operación. Y tras el final feliz, Gago se enfocó en la rehabilitación, que comenzará hoy mismo y que se extenderá a lo largo de seis meses como mínimo, para retornar a las canchas cuanto antes.

El ánimo del volante no se debía sólo a la intervención, claro. Es que en las últimas horas recibió la noticia de que será padre por tercera vez. Y si faltaba ánimo positivo, allí se terminó de construir la fortaleza que Pintita mostró varias veces ante diversas lesiones en su carrera.

Así, Gago piensa ahora en volver a jugar. Y se sabe, quien vuelve dos veces vuelve tres también.

Boca, sin once confirmado

Tras el entrenamiento de ayer, el Xeneize sigue con dudas para el cruce ante Patronato. Recién hoy, GBS confirmará los reemplazos de Cardona y Gago.

Datos de Pintita,
que quiere regresar
186
partidos disputó Gago con la casaca azul y oro en sus dos etapas (2004/06 y 2013 en adelante). Marcó 8 goles.
2
roturas del tendón de Aquiles había superado entre septiembre de 2016 y abril de 2017.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección