Gajser mostró sus credenciales

El eslovaco, que ganó el año pasado, se impuso en la prueba clasificatoria, mientras que el italiano Antonio Cairoli quedó en el tercer lugar. La Angostura volverá a vibrar hoy, desde las 13:10, cuando se disputen las dos mangas que prometen ser una batalla.

19 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La verdadera historia del MXGP Patagonia Argentina se escribirá hoy en el imponente circuito de Villa La Angostura, con dos mangas que prometen ser una verdadera batalla. En la previa avisó de sus intenciones de triunfo el eslovaco Tim Gajser, quien se impuso en la prueba clasificatoria y buscará repetir su notable conquista del año anterior.

El italiano Antonio Cairoli, quien es el líder del Mundial y busca su primera victoria en suelo patagónico, se tuvo que conformar con el tercer lugar de una clasificatoria en la que terminó segundo el belga Jeremy Van Horebeek.

En los 20 minutos más dos vueltas que cerró un notable espectáculo en el majestuoso circuito Patagonia Race Track, hubo lucha de pilotos y marcas, porque entre los diez mejores estuvieron cuatro de los equipos oficiales.

Gajser, quien mostró sus credenciales en los ensayos, en las que avisó que quiere volver a ganar en la Patagonia, se impuso casi de punta a punta, porque el primer líder fue el holandés Glenn Coldenhoff con su KTM.

En la segunda vuelta Gajser pasó a lo más alto de la clasificación, escoltado por Coldenhoff, Van Horebeek y Cairoli, ante una enorme expectativa de los aficionados.

En la octava vuelta se acomodaron los tres que lideraron al final, mientras que el cambio más notorio fue la pérdida de lugares de Coldenhoff, quien quedó undécimo.

El final encontró adelante a Gajser, quien festejó como si fuera la final, porque sabe que si bien falta mucho, estar primero es bárbaro. El piloto de Honda fue escoltado por Van Horebeek, Yamaha; Cairoli, KTM; el suizo Arnaud Tonus, Yamaha; el ruso Evgeny Bobryshev, Honda, y el belga Kevin Strijbos, Suzuki. El británico Max Anstie metió novena a la mejor Husqvarna.

Del lado de los argentinos, el más destacado fue Joaquín Poli, quien finalizó 22. El mejor regional, Ezequiel Fanello, 24.

La tercera fecha tendrá hoy su plato principal. A las 13.10 se largará la primera manga y a las 16.10 la segunda, en las que Cairoli defenderá su liderazgo y sus rivales para impedir una nueva victoria.

efectivos de la Policía de Neuquén realizan un amplio operativo de prevención.
150
El tiempo de Gajser para establecer el récord de vuelta al circuito de La Angostura.
1m44s50
Los datos
desde la Villa
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección