Gallardo: “Lo jugamos con inteligencia”

El entrenador de River no reparó en elogios para sus dirigidos, y se mostró más que satisfecho por el juego del Millonario. Destacó también la potencia goleadora en cualquier cancha, y se ilusiona con lo que viene en la Libertadores.

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

River volvió a ganar, y la noticia no pasa tanto por el resultado. Es que, una vez más, la rotación estuvo lejos de pasarle factura y el Millo mostró un buen rendimiento aún con el cambio de varios intérpretes, algo que el mismo entrenador valoró por sobre varios otros tópicos.

“Reiteramos el equipo en la mayoría de los partidos. Los que están afuera trabajan, y cuando les toca tienen que estar a la altura. Hay que aprovechar estos momentos, tratar de no desentonar. También es una satisfacción para aquellos que no vienen jugando”, deslizó el DT.

Al mismo tiempo, Gallardo explicó que “fuimos muy inteligentes a todo nivel y manejamos los tiempos desde el inicio. No pudimos sostener la diferencia de goles que habíamos conseguido, pero sabíamos que iba a ser difícil mantener el ritmo porque Melgar iba a intentar el esfuerzo para quedarse con el triunfo. Después, ya en el complemento, volvimos a ser protagonistas, y con el tercer gol mucho más”.

Además, el Muñeco aprovechó para mandar un mensaje a los demás equipos de la Libertadores. “Que sepan los demás que de visitante también hacemos goles. No es fácil ganar afuera en esta Copa, y nosotros tuvimos la suerte de hacerlo. Forjamos una mentalidad que nos permite jugar en igualdad de condiciones en todas las canchas”, señaló.

Uno de los jugadores que no venían teniendo demasiado rodaje y pudo sumar minutos fue Marcelo Larrondo, aquel que llegó de Central como una fuerte apuesta para la ofensiva pero quedó relegado por una lesión.

En este contexto, el delantero expresó que “me siento muy bien y quiero seguir disfrutando de esto tan hermoso que es jugar a la pelota”.

Sobre el equipo, Larrondo aportó que “mostró muchísima personalidad y carácter. En lo personal, por su parte, estoy contento por las oportunidades que me está dando el técnico”.

Días agitados

Las próximas semanas serán intensas para el equipo de Gallardo. Es que, en los próximos 37 días, el equipo jugará 8 partidos, más un choque ante Racing que aún no tiene fecha definida. En el medio, varios de los titulares están señalados como posibles candidatos a integrar la lista de Jorge Sampaoli.

Gimnasia, Independiente de Medellín, Central, San Lorenzo, Racing, Atlético Tucumán, Aldosivi y Colón serán los rivales más cercanos del Millonario.

Allí, el equipo de Gallardo se jugará todas las fichas del torneo local, en el que apuesta a dar un golpe luego del triunfo ante Boca. Y, con un partido aún pendiente, la ilusión se mantiene intacta. ¿Dará la nafta del plantel para el sprint decisivo?

Quiere estirar
la seguidilla
8
de los últimos 10 partidos por el torneo local fueron victorias para el Millo. Los restantes 2, encima, fueron empates.
Redacción Central