Ganó Loeb, pero manda Peterhansel

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Sebastien Loeb aceleró todo lo que pudo, pero sólo le descontó unos pocos segundos a Stéphane Peterhansel, quien tiene todo a favor lograr una nueva victoria en el Dakar.

Con apenas 64 kilómetros de velocidad, Peterhansel encarará la última etapa con una ventaja importante, aunque no decisiva.

En el comienzo de la penúltima etapa predominó la arena y la segunda parte tuvo caminos muy rápidos, aunque Lob apenas superó a Monsieur Dakar por apenas 18 segundos.

Peterhansel hizo un excelente negocio, que le permitirá afrontar la última etapa aventajando a Loeb por 5m 32s y 64 kilómetros de velocidad en Río Cuarto, para después dirigirse en enlace a Buenos Aires, donde desde las 17 se realizará la premiación.

Gran trabajo realizó en la penúltima etapa Orlando Terranova, quien se metió tercero. Aventajó a Giniel De Villiers, a Yazeed Al-Rajhi y a Cyril Despres.

Nada cambió en la general. Peterhansel está escoltado por Peterhansel; Despres; Nani Roma, finalizó noveno en la etapa; De Villiers, y Terranova, en otro impecable trabajo.

En la etapa final Terranova intentará la hazaña de superar a De Villiers para conseguir el cuarto lugar, lo que sería su mejor resultado en el Dakar.

Los dos regionales siguen firmes, aunque no tuvieron una etapa sencilla. El barilochense Martín Maldonado se lució con su tarea y finalizó en el lugar 23 con su prototipo Colcar.

La catrielense Alicia Reina seguía firme, aunque iba a llegar muy tarde a Río Cuarto, con una camioneta que está padeciendo el desgaste de la exigencia en la prueba.

En camiones, Federico Villagra se ubicó segundo en la etapa, a 52 segundos del ruso Eduard Nikolaev, y mantuvo su cuarto lugar en la general.

Alicia Reina llegó cerca de las 7 de ayer al vivac de San Juan después de superar problemas en su Toyota, y un par de horas después encaró la penúltima etapa.
redacción central