Gareca, Palermo y dos gritos decisivos para ir al Mundial

Argentina y Perú tienen una historia de película en las Eliminatorias y los capítulos más recordados son dos: el 2-2 del 30 de junio de 1985 y el 2-1 del 10 de octubre de 2009. Un par de 9, Ricardo Gareca, sí el mismo que dirige a los incas, y Martín Palermo, tienen todo el protagonismo, pero hay un actor de reparto, de nombre Diego Armando Maradona.

En 1985, la Albiceleste se quedaba afuera del Mundial de México y apareció el Tigre, a 9’ del final, para lograr el empate salvador. Más de medio gol fue de Daniel Passarella. Cuestiones del destino, el Kaiser no jugó ni un minuto en tierra azteca y Gareca ni siquiera fue. Sí lo hizo el autor del primero, Pedro Pasculli. Casi un año más tarde, D10S apareció en toda su dimensión y llevó a Argentina a los más alto.

Más acá en el tiempo, el Loco marcó el 2-1 bajo la lluvia y la albiceleste dio un paso clave rumbo a Sudáfrica. Maradona, esta vez como DT, lo festejó como uno más. Y nunca dudo en llevar a Palermo al Mundial. El final, claro está, no fue el mismo.

Hoy a las 20:30 se viene otro capítulo atrapante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios