River y Defensa chocan por los octavos de la Copa Argentina

River es el único de los top 5 que queda en la Copa Argentina. Hoy se juega el pase a cuartos ante Defensa y Justicia en Formosa.

06 oct 2017 - 23:00
Comparte esta noticia

Para salvar la ropa de los grandes, River saltará hoy al estadio Antonio Romero de Formosa con la misión de continuar en la Copa Argentina.

Con Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo afuera, el Millonario quedó perfilado como el máximo candidato a conquistar el certamen local que otorga clasificación directa a la próxima Libertadores, pero en la vereda opuesta tendrá un rival que promete complicarle el camino.

Se trata de Defensa y Justicia, que si bien anda de capa caída en la Superliga, ha mostrado un nivel de juego más que considerable en las últimas temporadas.

El camino del Millo comenzó con el triunfo 3-0 en 32avos ante Atlas, el equipo del reality que milita en Primera D. Por su parte, Defensa superó un escollo complicado como Sol de Mayo de Viedma, también con un categórico 3-0.

Ya por los 16avos, River se cruzó con Instituto y lo que asomaba como un encuentro parejo terminó con una paliza del equipo de Gallardo: 4-1 sin atenuantes. Los de Varela, en cambio, limpiaron a Temperley con un 2-0 contundente y sin mostrar fisuras.

Para este partido, que irá a partir de las 19, los dos ponen toda la carne al asador. La fecha FIFA permite que varios jugadores lleguen descansados, por lo que apostarán a llevarse el pase a cuartos de final en una Copa Argentina que trae más sorpresas que nunca.

En el equipo del Muñeco Gallardo irán casi todos los titulares, aunque habrá algunas excepciones. Nacho Fernández será una, puesto que el cuerpo técnico apunta a que llegue recuperado del todo al cruce de semifinales de Libertadores ante Lanús, que se jugará a fines de octubre.

Tampoco estarán Enzo Pérez y Milton Casco, ambos convocados a la Selección (Moreira tampoco por el llamado de Paraguay); ni Gonzalo “Pity” Martínez, que arrastra una fecha de suspensión. Fuera de esos nombres, el resto serán los habituales titulares del Millo.

Tanto Lucas Martínez Quarta como Camilo Mayada podrían haber formado parte de la convocatoria, pero finalmente se confirmó que estarán hasta diciembre afuera por la sanción correspondiente a los casos de doping positivo.

En la vereda opuesta, el cruce ante River asoma como un encuentro clave para cambiar la cabeza. Tras los resultados recientes en la Superliga, Nelson Vivas dejó su cargo, por lo que el interino Fernández será el DT ante la escuadra de Núñez.

Para Defensa jugarán los mismos que vienen de empatar en la última fecha ante Huracán. Así, el cuerpo técnico apostará a repetir la fórmula para ganar química en las sociedades, algo que podría servir ante un River que presenta titulares pero no así una formación que esté acostumbrada a jugar juntos.

Así, con dos realidades distintas pero las mismas ganas de clasificar, se espera un gran partido.

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección