Guerrieri le presentó batalla a los mejores

Quedó cuarto en la clasificación que se hizo en Termas para la sexta fecha del Mundial. Girolami se ubicó sexto.

16 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Esteban Guerrieri demostró toda su jerarquía en la clasificación que el WTCC cumplió en el autódromo de Termas de Río Hondo, para la sexta fecha del certamen. El argentino, como sucedió el año anterior cuando debutó, se llevó todos los aplausos en los boxes. Con un auto privado llegó hasta la Q3 y quedó cuarto, mezclado con los oficiales.

Guerrieri ganó en el estreno del certamen una de las pruebas en Marruecos, pero después no pudo repetir, por lo que busca revancha como local.

El piloto del Campos Racing, quien maneja un Chevrolet Cruze privado, pasó todos los cortes clasificatorios y en la definición quedó cuarto, a sólo 22/100 de Nicky Catsburg, dueño de la pole con un Volvo.

Guerrieri peleó de igual a igual con los pilotos de los equipos oficiales Volvo y Honda. Catsburg fue escoltado por Norbert Micheliz y Tiago Monteiro, mientras que se ubicó quinto Thed Bjork.

“Fue un buen trabajo. Hice una vuelta excelente, porque podía haber sido una décima más rápida o más lenta, y me jugué ir por la pole”, contó Guerrieri.

Néstor Girolami, el otro argentino que participa en el WTCC, sufrió el mismo inconveniente que lo viene aquejando desde la presentación en el circuito portugués Vila Real y finalizó sexto.

“Seguimos teniendo el mismo problema de vibración en el auto; el equipo cambió elementos, pero no podemos encontrar el inconveniente”, afirmó Bebu.

Comentó que “padecimos el mismo problema en Vila Real, el auto vino derecho para Termas, y de acá se va a China, por lo que no podremos desarmarlo en el taller como quisiéramos y eso nos preocupa a futuro”.

Girolami también expresó que “el equipo me pidió disculpas pero todos estamos haciendo lo mejor para solucionar la tendencia”.

Hoy a las 15 se disputará la primera final. Girolami largará en tercera fila y Guerrieri en la cuarta.

En la restante final, a las 16.15, Guerrieri moverá en segunda fila y Girolami desde la tercera.

“Podía especular a meterme décimo para largar primero en la prueba inicial pero traté de ir por la pole. El trabajo del equipo fue bárbaro”.
Esteban Guerrieri realizó una gran clasificación y se ilusiona con una victoria.
Un certamen
muy parejo
4
puntos separan a Monteiro, el líder del WTCC, de su escolta Bjork. Está tercero Catsburg, hizo la pole en Termas, a 10.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección