Habla César Medina, el capitán de Cipolletti

El capitán de Cipolletti se hace cargo de la responsabilidad. Después de varios meses volvió a entrenar a la par de sus compañeros y será clave en el andamiaje del equipo de Botella.

09 ene 2018 - 23:59
Comparte esta noticia

Propios y extraños coinciden en que Cipolletti sintió la ausencia de César Medina, que se fracturó en el segundo partido de la temporada. Su voz de mando, ubicación y calidad lo hacen referente del Albinegro. ‘‘Que mis compañeros digan esas cosas me hace sentir importante. A pesar de verlo de afuera, me hubiese gustado clasificar porque quiero lo mejor para el equipo, pero no se dio’’, afirmó a Río Negro.

Desde su lugar de líder, no esquiva la obligación que Cipolletti tiene de ser protagonista entendiendo las circunstancias por no haber clasificado.

‘‘La reválida va a ser más difícil porque tenemos más presión. La gente nos hizo saber su disconformidad. No pensamos en el descenso, apuntamos a clasificar. Al mismo tiempo sabemos que no podemos fallar porque ahí si tendríamos que prestarle atención a la otra tabla’’, declaró.

En cuanto a la práctica de fútbol donde compartió dupla central con Federico Azcárate, el Chechu contó: ‘‘me sentí bien; falta agarrar ritmo porque hacía meses que no tocaba la pelota. Desde ya que, con un jugador de experiencia como Fede, coordinar los movimientos es sencillo’’.

Sobre la llegada de Duilio Botella, Medina comentó que hay diferencias en el esquema. ‘‘Cada persona es distinta y cada técnico tiene su idea. Creo que hay plantel para poder plasmar lo que el DT quiere y seguiremos entrenando para que sea así’’, dijo.

Finalmente, el capitán de Cipo analizó lo sucedido en la primera fase. ‘‘Es cierto que no se jugó bien como con Ferro o Roca de visitante. Después se dieron partidos insólitos donde pegamos tiros en los palos y demás.

El marcador central opinó sobre el rendimiento del equipo mientras estuvo lesionado. ‘‘Los chicos a los que les tocó jugar lo hicieron bien. Tanto Damián como Federico (Velázquez Brandón) y Nelson (Seguel) dejaron todo. Obviamente que si te llegan un par de veces y te convierten y vos no podés hacer lo mismo, algo está pasando’’. Al mismo tiempo, concluyó: ‘‘de ninguna forma las responsabilidades son de delanteros o defensores únicamente, somos un equipo y todos tenemos nuestra parte’’, finalizó.

Una lesión
complicada
2
los partidos que pudo jugar Medina en este campeonato. Se lesionó en Pico ante Ferro (1-2) en el inicio del complemento.
Corresponsalía Neuquén

TAGS.

Últimas noticias de esta sección