¿Habrá otro clásico camino al ascenso?

Marabunta y Neuquén se presentan fuera de casa en las semifinales de la reválida. La Hormiga irá contra Club del Personal del Banco de Mendoza, mientras que el Azul se enfrentará a Mendoza Rugby Club. Si ganan los zonales, se repite el derby del Alto Valle.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Si nos referimos a la primera división, el rugby del Alto Valle todavía puede entregarnos grandes momentos este año. Hoy por la tarde, Marabunta y Neuquén jugarán en la tierra del buen vino por las semifinales de la reválida ante equipos que pertenecen al Top 8 del Regional Cuyano. Si los zonales ganan se verían las caras en la definición por el segundo ascenso.

Desde las 14:30 La Hormiga visitará a Club del Personal del Banco de Mendoza, equipo con el que ya se enfrentó el año pasado.

Los dirigidos por Mariano Santos vienen de caer la semana pasada ante San Juan RC en la definición por el primer ascenso.

Desde lo anímico, el conjunto cipoleño llega golpeado porque el partido del domingo pasado se definió cerca del final y estuvo la mayor parte del trámite al frente en el marcador. De todas formas, cuenta con material para seguir en carrera.

Los 15 del albiverde serán: Mariano Gutiérrez, Federico Perea, Facundo Maina, Lucas Nardi, Iván Perok, Santiago Urcola, Simón Lochbaum, Lucas Moyano, Facundo Nogueira, Tomás Giménez Castro, Mateo Nogueira, Mateo Barcos, Martín Zavala, Marcos Favot e Ignacio Nolazco.

Por su parte, el Azul derrotó a Universitario de San Juán e irá a la casa de Mendoza RC para pelear por un lugar en la segunda definición.

En diálogo con ‘‘Río Negro’’, Fernando Garuti destacó que el triunfo de la semana pasada lo puso en carrera nuevamente y sus dirigidos se encuentran bien mentalmente. Sin embargo, también aclaró que lo físico es un tema a tener en cuenta por el momento de la temporada.

“A esta altura del año, entre viajes y el desgaste de la temporada, lo físico cuesta un poco más pero estamos bien de la cabeza’’.
Fernando Garuti, coach de Neuquén, habló sobre el momento del equipo.
Un dato
a tener en cuenta
21
días llevan sin jugar Mendoza y CPBM. Llegan más descansados pero con menos ritmo de juego.
Corresponsalía Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección