Copa Sudamericana: De Avellaneda al Maracaná, todo Rojo

Independiente ganó el primer chico en la final de la Sudamericana, y llega con la confianza intacta para la semana próxima.

08 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La frase “Todo Rojo” se extendió como una plaga en redes sociales durante los últimos días. Los hinchas de Independiente lo repiten casi como un mantra, y esta movida positiva que salió desde el corazón del club alcanzó también a los mismos protagonistas el equipo de Avellaneda.

Quizás con eso en mente, es que se mostraron tan positivos en las declaraciones pospartido luego de la primera final de la Copa Sudamericana, en la que vencieron por 2-1 a Flamengo.

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza, el Rojo revirtió un resultado adverso ante el Fla y ahora definirá el certamen en el mismísimo Maracaná, donde ya supo levantar la Copa hace 22 años.

Ariel Holan, el DT y padre de la criatura, habló luego del cruce y expresó que “la gente debe confiar en este equipo y su cuerpo técnico, porque le van a traer la Copa a casa”.

Sobre el encuentro, Holan afirmó que “creo que hemos sacado bien el primer capítulo de esta final contra un grandísimo rival. Empezamos el partido en desventaja y por suerte, por el coraje y la valentía de los futbolistas, lo revertimos”.

Por último, el DT deslizó que “ahora veremos cuáles son las decisiones a tomar de acá al miércoles para hacer de la mejor manera lo que será, sin duda, un partido muy diferente al que se jugó acá en Avellaneda”.

Otro de los protagonistas que declaró sobre el partido fue Maxi Meza, autor de un golazo.

“Esperemos que el Maracaná no impacte, es un estadio que va a estar con miles de hinchas pero acá en Argentina fuimos a estadios donde el hincha argentino te hace sentir visitante, estamos acostumbrados a eso”, explicó el volante correntino.

A la hora de referirse al planteo que el Rojo pueda llegar a sostener ante Flamengo, Meza dijo que “fue un rival difícil acá y lo mismo va a ocurrir allá. Trataremos de trabajar de la mejor manera en cuanto a cómo plantear el partido e intentaremos imponer nuestro juego siempre”.

Finalmente, Gastón Silva le tiró la obligación a los brasileños y explicó que “tal vez juguemos algunos metros más atrás e intentaremos neutralizar los puntos altos de ellos”. Así, el Rojo ya se mete en la segunda final.

redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección