Hay aroma a clásico en La Comarca

Deportivo Viedma y Atenas ganaron sus respectivos encuentros y quedaron a un paso de las semifinales de conferencia. Petrolero volvió a caer en Olavarría y está obligado a recuperarse en casa.

Básquet

Los equipos de la Comarca volvieron a tener una gran noche. Tanto Deportivo Viedma como Atenas de Patagones ganaron y ya sueñan con una hipotética semifinal entre ellos. Petrolero Argentino no corrió la misma suerte, perdió con Estudiantes y quedó con la soga al cuello.

El próximo miércoles, con las localías invertidas, todas las series jugarán su tercer partido.

En el Cayetano Arias, luego de un arranque con algunas dudas, Deportivo Viedma fue implacable ante Gimnasia, lo derrotó por 96-68 y quedó match point.

El local tuvo un flojo inicio que el Lobo supo aprovechar con La Bella como eje fundamental. De a poco, el Depo mejoró su juego mediante la potencia de Nwogbo en el poste y el juego perimetral de Knecht. Así, acortó la ventaja a sólo 5 puntos (15-20).

En el segundo cuarto, Gimnasia perdió en intensidad y en el dueño de casa apareció McCullough, que desplegó todo su repertorio para dar vuelta el marcador (41-34).

A la vuelta de los vestuarios se vio lo mejor de Viedma no sólo en defensa sino también en ataque. La pareja de extranjeros continuó con su gran momento y a ellos se les sumó Mateo Gaynor, para sacar una ventaja lapidaria de 25 puntos (74-51).

Gimnasia bajó los brazos y en los últimos diez minutos los de Hiriart manejaron los hilos del partido con tranquilidad.

En tanto que en Trelew, Atenas volvió a dar el golpe. Derrotó a Huracán por 80-72 y ahora puede liquidar la historia en casa.

Con un buen momento de Scott Cutley, el Griego sacó una pequeña luz de ventaja de seis puntos en el arranque del juego. El Globo, en tanto, abusó de la individualidades y no logró inquietar la defensa de los maragatos.

De ahí en más, el tramite del juego se hizo muy trabado, las defensas primaron en los dos costados de la cancha y Atenas salió favorecido.

En el último parcial Huracán estuvo cerca de ponerse en partido pero gracias a Wilkerson, Cutley y Etchepare Atenas logró quedarse con la victoria.

Mientras que en Olavarría, el poderío de Estudiantes fue demasiado para Petrolero Argentino que volvió a caer, esta vez por 110-95.

A diferencia de lo ocurrido el viernes, quien sacó una amplia diferencia en el primer cuarto fue el Bataraz que ganó el periodo por 30-13.

Con esa ventaja en el marcador, controló las acciones ante un Matador que no jugó bien, especialmente en defensa.

Petro se despertó en el último parcial pero no fue suficiente y ahora está obligado a ganar ante su gente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios