Hay café café: llegó Barrios, Schelotto

El Xeneize adquirió el 100% del pase del volante colombiano y estiró así su cupo de cafeteros: Wilmar se reunirá con Sebastián Pérez y Frank Fabra, buscando reeditar el histórico trío del Boca de Bianchi. Los Mellizos tienen el refuerzo que querían.

Fútbol de AFA

Hace unos días, el refuerzo para el mediocampo de Boca tenía nombre propio: Francisco Cerro. Las dirigencias del Xeneize y de Racing habían llegado a un acuerdo, y el jugador se mostraba entusiasmado por su arribo a Brandsen al 805.

Sin embargo, a último momento, la operación se frenó por pedido de Guillermo Barros Schelotto. ¿Por qué? El Melli tenía otro nombre en mente: el del mediocampista colombiano Wilmar Barrios.

Ahora, finalmente, se le cumplió el deseo al DT. Y es así que Boca adquirió la totalidad del pase del centrocampista, que proviene de Deportes Tolima.

Si bien no trascendió el monto de la operación, se sabe que el jugador estará viajando a Buenos Aires en las próximas horas, para poner el gancho y convertirse oficialmente en uno más del plantel azul y oro.

Con esta incorporación, el Xeneize volverá a poseer tres colombianos en el plantel, como ocurriera en el equipo de Bianchi con Bermúdez, Córdoba y Serna. En esta oportunidad, Wilmar Barrios se sumará a Sebastián Pérez (comenzará a entrenar hoy con sus compañeros) y a la presencia de Frank Fabra. No hay arquero, pero sobra fútbol…

Barrios viene de disputar los Juegos Olímpicos con el combinado sub 23 de la selección cafetera, en los que cayeron en cuartos de final ante Brasil.

La única duda respecto al arribo del colombiano pasa por su presencia en el plantel.

Si bien Guillermo mostró su interés en Barrios, consideró la idea de dejarlo a préstamo un tiempo más en Colombia, sobre todo considerando que Pablo Pérez finalmente no pasará a Independiente.

Es probable que la llegada del joven cafetero implique también la partida de algún otro jugador, ya que son 12 los mediocampistas que posee Boca: Barrios, Bentancur, Julián Chicco, Castellani, Colazo, Cristaldo, Cubas, Gago, Jara, Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Zuqui.

“Está bueno tener tanta competencia. Es sano, porque le genera un lindo problema al técnico. Los jugadores tenemos que generarle dudas, porque el que está adentro la tiene que romper y el de afuera tiene que hacerlo el doble de bien”, expresó Pablo Pérez al respecto.

Por lo pronto, el Xeneize tendrá –si el torneo se juega– un duro cruce ante el vigente campeón, Lanús, en condición de visitante. Sería el domingo, desde las 20, con el arbitraje de Diego Abal.

“Dudé sobre si iba a jugar o no. Le consulté a Guillermo y él me expresó que me tendría en cuenta y que era importante para el equipo”,

afirmó Pablo Pérez, que finalmente seguirá en el Xeneize.

Datos

“Dudé sobre si iba a jugar o no. Le consulté a Guillermo y él me expresó que me tendría en cuenta y que era importante para el equipo”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios