Hay dos cruces zonales y asteriscos por la nieve

Pacífico-Sol de Mayo y Rincón-Independiente son los duelos de la fecha II de la zona Patagónica. Fue suspendido el partido entre Cruz del Sur y La Amistad. Los de Bariloche no pudieron viajar.

16 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El duelo por la segunda fecha entre La Amistad de Cipolletti y Cruz del Sur fue suspendido. La dirigencia del club de Bariloche informó que no se podía trasladar a Cipolletti, por las intensas nevadas y automáticamente el Consejo Federal dio el visto bueno para postergar el juego.

De esta manera la zona Patagónica C del Federal B tendrá dos cotejos entre regionales y la visita de 25 de Mayo a Trelew, para enfrentar a Racing.

En Rincón de los Sauces habrá un partido entre ganadores, porque el local se las verá con Independiente de Río Colorado. Será a las 16, con el arbitraje de Ramón Martínez (Coronel Suárez).

El León del norte neuquino se acostumbró a tener el cartel de candidato en las competencias nacionales y en esta ocasión se repite la historia. Viene de una trabajosa victoria ante Pacífico por la mínima y tiene como objetivo clavar un 6/6 en el doble arranque como local.

Los de Río Colorado mostraron una buena imagen en el debut, también triunfaron 1-0 (ante el Cruzado) y llegan a tierra neuquina con ganas de dar el golpe.

Diferente es la historia en el duelo entre el Decano y Sol de Mayo, que se enfrentarán a las 16, bajo la atenta mirada de Pablo Leguizamón (Río Colorado). No ganaron de movida y necesitan sumar para que no se escapen los de arriba.

Es un cruce con pronóstico parejo, porque Pacífico se reforzó bien y tiene con qué complicar al experimentado equipo de Viedma, que llega con sus estelares Javier Satanás Páez y Diego Galván.

A pesar del frío, se espera un buen marco de público en Mitre y Agote de la capital neuquina. La gente acompañó al Decano, especialmente en la fase definitoria del Federal C, y se enganchó con el equipo de Gabriel Lineares.

El que llega necesitado porque falló en casa es 25 de Mayo. La derrota ante La Amistad (1-0) complicó los planes y ahora tiene que buscar puntos fuera de casa. Lo intentará ante Trelew, ante uno de los líderes. La acción comenzará a las 15:30 y Rodrigo Moreno (Viedma) será el árbitro.

La fecha se abrió ayer con la victoria de J. J. Moreno (4) sobre Germinal (0), por 3-2. Iván Luquet, Octavio Bilbao y Maximiliano Galizzi anotaron para los de Madryn, mientras que Franco Toloza hizo los dos del equipo de Rawson.

Comienzo
ideal
4
Los equipos que arrancaron con el pie derecho en la zona: Rincón, Independiente (RC), La Amistad y Racing de Trelew.
En el adelanto de la fecha, J. J. Moreno se quedó con el duelo de vecinos ante Germinal de Rawson. Fue 3-2 y los de Madryn quedaron en la cima, con 4 puntos.
corresponsalías

Últimas noticias de ésta sección