Hubo cambio de mando en la Regata del río Negro

La dupla Sakrajsek-Vega Suárez estuvo implacable en la contrarreloj y sorprendieron a todos. Los europeos no sólo se quedaron con la etapa sino que ahora mandan en la general.

12 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Cuando se sorteó el orden de partida para la cuarta etapa y el bolillero habló, todos tuvieron algo para decir menos Daniel Dal Bo y Juan Ignacio Cáceres.

El haber quedado primeros para largar el parcial contrarreloj, que se corrió ayer entre el establecimiento “Don Andrés” y el balneario de Conesa, fue la peor noticia para la dupla entrerriana que llevaba 3 de 3 en esta edición de la Regata Internacional del río Negro.

Dal Bo- Cáceres tuvieron que encarar el río en soledad y esa circunstancia fue aprovechada por el bote compuesto por el esloveno Jost Sakrajsek y el español Kiko Vega Suárez, quienes largaron octavos, un minuto y medio después de los entrerrianos.

De entrada fueron a la caza de los, hasta ayer, líderes de la competencia. La dupla europea alcanzó en la mitad del recorrido al bote N°14, lo que automáticamente los transformaba en los nuevos punteros de la travesía, ya que antes de comenzar la etapa de ayer la luz en la clasificación general era de ocho segundos.

Dal Bo-Cáceres intentaron despegarse en el tramo final, pero apenas le sacaron seis segundos al momento de que se escuchó el primer silbato de sentencia en el balneario de Conesa.

Cuando los 13 K2 senior partieron con 15 segundos de diferencia desde “Don Andrés”, se creyó que era el momento del zarpazo para Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo para intentar recortar ventajas. Lo mismo para el húngaro Adrián Boros y Gonzalo Carreras, quienes partieron últimos.

Sin embargo, nada de ello ocurrió. Ni el bote N° 20 de la Escuela Municipal de Patagones, ni tampoco quienes marchan terceros en la general lograron achicar distancias. Sí lo hicieron Dardo Balboa y Mario Rosas, quienes fueron la tercera embarcación que cruzó la línea de llegada.

Los K1 senior tuvieron una largada similar. Fue también contrarreloj, aunque aquí el resultado fue bien distinto a lo que sucedió con los K2 senior. Aquí, Maxi Domínguez no dio lugar para las especulaciones. Partió en primer lugar y llegó en igual colocación a Conesa. La estrategia del pibe de 20 años que corre para la Escuela Municipal de Patagones fue viajar durante buena parte el recorrido junto a sus compañeros de equipo, Diego y Hugo Ortega, los líderes del K2 máster A, y al bote de Andrés Busnadiego- Gustavo Cirillo, quienes ayer volvieron a ganar en K2 máster B.

“Me hicieron el aguante, son compañeros del club. Largué adelante, solo, así que los alcancé y viajé con ellos. Habían largado poco antes de los de nuestra categoría así que sólo debía remar fuerte hasta alcanzarlos”, declaró Domínguez.

Hoy será el turno del quinto parcial de la travesía, que se correrá desde la balsa Sauce Blanco, ubicada en el kilómetro 45 de la ruta provincial N° 250, hasta el balneario de Guardia Mitre. Serán 30 kilómetros de competencia y comenzará a las 13.

Una diferencia
considerable
1m36s
La ventaja que Sakrajsek-Vega Suárez le sacaron a la dupla de Dal Bo-Cáceres. Los europeos se escapan en la cima.
Conesa

Últimas noticias de ésta sección