Independiente y Estudiantes igualaron 2 a 2 en Avellaneda

Se enfrentaron en el arranque de la fecha 22 del torneo local.

De los últimos 11 partidos en el Libertadores de América, el Rojo ganó apenas uno. No fue precisamente desde que Ariel Holan es el DT, que de todas maneras sigue invicto en siete juegos dirigiendo a Independiente.

Ayer tuvo posibilidades de vencer a Estudiantes en casa, pero terminó igualando 2-2, el cuarto empate en la era Holan, quien acumula tres victorias en su haber pero todas de visitante.

El resultado le sirve más al Pincha, quien quedó tercero a la espera de que se complete la fecha y sigue en puestos de Copa Libertadores. Al Rojo, la igualdad lo aleja justamente de esos cupos a pesar de que aún debe un encuentro: ante Defensa y Justicia.

Salió un partidazo anoche en el Libertadores de América, con los dos equipos bien enfocados en busca del arco contrario. De todas maneras en los primeros 20’ las aproximaciones fueron sólo hasta llegar al área. Excepto un cabezazo de Lucas Rodríguez, que pasó cerca del palo derecho de Martín Campaña a los 15’.

El que acertó fue el Rojo, en la primera de riesgo real que tuvo en el juego. A los 26’, un buen centro de Rigoni no pudo ser conectado por Gigliotti pero sí por Martín Benítez, quien con una espectacular chilena, dejó para a Andújar parado para el 1-0.

Poco después, Gigliotti le puso la cabeza a un centro de Benítez desde la izquierda que terminó en la red, pero el árbitro Jorge Baliño lo anuló por un empujón del delantero a Juan Foyth, que no existió.

El Rojo lo ganaba y sus hinchas se ilusionaban con la chance de gritar la primera victoria como local del año. Pero el Pincha no se dio por vencido y a los 37’ avisó con centro de Sánchez que no pudo ser conectado por Viatri. Antes del descanso, otra vez Sánchez, pero esta vez no cómo asistidor sino para corregir el rebote en el palo tras un cabezazo de Viatri, ante la duda de Campaña de salir o no salir a cortar el centro de Dubardier.

A la vuelta de los vestuarios, el Rojo salió dormido y el Pincha lo aprovechó. Otro centro de Dubardier, esta vez desde un tiro libre, para la entrada de Aguirregaray, quien solo en el corazón del área dominó el balón y la cruzó de zurda ante el intento de achique de Campaña.

Sin embargo el Rojo reaccionó rápido. Gigliotti se lo perdió ante una asistencia de Rigoni y casi de inmediato, un centro de Benítez fue interceptado con la mano por Ascacíbar. La pena la tomó el pibe Barco y con un violento remate al centro del arco puso el empate.

Independiente casi lo pasa a ganar con un remate de Nery Domínguez que dio en el travesaño tras una buena jugada personal y para el Pincha Viatri tuvo una buena chance. De todas maneras, después ambos bajaron el ritmo hasta los minutos finales, cuando el Rojo lo tuvo otra vez con Gigliotti.

No pudo ser. Holan sigue sin poder festejar de local desde que está en Avellaneda, aunque su gente reconoció el esfuerzo y el equipo esta vez se fue aplaudido a pesar de que aún no ha podido gozar de una victoria en casa en lo que va del año.

Los goles:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios