India no fue un problema para Las Leonas, que están en cuartos

16 jul 2017 - 23:22
Comparte esta noticia

Las Leonas no tuvieron mayores inconvenientes en el último partido de la fase de grupos y golearon a India por 3-0.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Santiago Corradini avanzó a los cuartos de final de las semifinales de la World League en Sudáfrica, como líder invicto del Grupo B.

Apenas iniciado el encuentro, Argentina se puso en ventaja con un tiro cruzado de Rocío Sánchez Moccia que llegó luego de la primera jugada de ataque. Sobre el cierre del primer cuarto, María José Granatto se encargó de estirar la diferencia tras robar una bocha en la puerta del área y definir al primer palo.

El tercer gol arribó después de una infracción que derivó en un penal y una vez más, Noel Barrionuevo fue la encargada de efectivizarlo. La defensora argentina lleva tres conversiones en el torneo, todas por la misma vía.

Argentina jugará mañana en cuartos contra Irlanda y en caso de quedarse con la victoria conseguirá una plaza para el Mundial de Inglaterra 2018.

Las Leonas atravesaron la fase de grupos en Johannesburgo con un pleno de victorias: el debut fue 2-0 frente a Chile, luego llegó el 3-1 ante Sudáfrica, más tarde superaron a Estados Unidos 4-0 y finalmente el 3-0 frente a India.

La fase final de la Liga Mundial se jugará en Auckland (Nueva Zelanda) entre el 17 y el 26 de noviembre.

Redacción central

Últimas noticias de ésta sección