Injusticia, aguante y pase a semifinales

San Lorenzo se quedó sin Belluschi en una expulsión insólita y perdió 1-0, pero hizo valer el 2-0 de la ida. Ahora, Chapecoense.

Copa Sudamericana

Sin sobrarle nada, San Lorenzo está en las semis de la Sudamericana

San Lorenzo no la pasó bien en Santiago de Chile, pero cumplió el objetivo y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana al imponerse a Palestino 2-1 en el global y pese a haber perdido 1-0 el partido de vuelta, anoche, en el estadio Monumental.

La mala noticia para el azulgrana fue la injusta expulsión de Fernando Belluschi, quien se perderá el juego de ida de la semana próxima ante Chapecoense, de Brasil.

Los dirigidos por Diego Aguirre especularon con ampliar la diferencia de contragolpe fuera de casa, pero apenas llegaron al arco rival con un tiro cruzado de Sebastián Blanco desde la izquierda, fácil de resolver para Darío Melo, a los 11 minutos.

El dueño de casa dispuso así de la posesión del balón y mucho tiempo para producir a pesar de sus limitaciones.

Así se aproximó a los 25, con un tiro de media vuelta de Leandro Benegas que pasó cerca; a los 30, con un cañonazo de Esteban Carvajal que tuvo que frustrar Sebastián Torrico; cinco minutos más tarde con un peligroso cabezazo del mismo volante, apenas desviado.

San Lorenzo aguantó demasiado cerca de su arco y a los 40, Mathías Corujo se vio tentado a bloquear con la mano dentro del área un disparo a quemarropa de Leonardo Valencia, aunque esto pasó inadvertido para el árbitro uruguayo Christian Ferreyra, de flojo nivel.

El árbitro volvió a equivocarse nueve minutos después de la reanudación, al sancionar a Belluschi con roja directa por haber empujado a Jason Silva durante una discusión, que podía haber arreglado con tarjetas amarillas para ambos.

Esta baja mermó la solidez del visitante, que perdió a su mejor jugador, convocado 24 horas antes a la selección Argentina. A los 23 Fabricio Coloccini le cometió falta al borde del área a Franco Mazurek y Valencia anotó un verdadero golazo de tiro libre.

Palestino acortó distancias y estuvo a punto de conseguir el empate a los 28, mediante un tiro de esquina ejecutado por Jason Silva, pero el remate de Roberto Cereceda, a la altura del segundo palo, pasó cerca del ángulo.

Desde ahí hasta el cierre, el Santo lo controló sin problemas, pero como su rival estuvo a tiro de llevar la serie a los penales, la incertidumbre estuvo hasta el final. Ahora será el turno de enfrentar a Chapecoense, el mismo que dejó en el camino a Independiente y es la sorpresa de la Copa.

Mientras tanto, el Ciclón sigue su pelea en todos los frentes. Persigue a Estudiantes en el torneo local, prepara el choque con Gimnasia por Copa Argentina y sueña en grande con la Sudamericana.

Buscar

el cuarteto

Néstor Ortigoza no fue ni al banco. Llegaba

con lo justo por una contractura en el aductor derecho y

Diego Aguirre decidió guardarlo.

Datos

3
son los títulos internacionales del Santo: Mercosur 2001, Sudamericana 2002 y Libertadores 2014.
Néstor Ortigoza no fue ni al banco. Llegaba
con lo justo por una contractura en el aductor derecho y
Diego Aguirre decidió guardarlo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios