Talento, vértigo y potencia

Ignacio lleva la 9, Facundo es el 10 y Tomás se calza la 11. Son las cartas ofensivas de Atlético Río Colorado y sueñan con dar la vuelta olímpica. Hicieron todas las formativas en el club.

Fútbol zonal

Si andan por Río Colorado, a tener cuidado. Hay tres hermanos que tiran paredes y rompen todas las redes. Ignacio, Facundo y Tomás Iturrioz integran la delantera de Atlético y dos de ellos pelean por el trono de la tabla de goleadores en el torneo Apertura que lleva adelante la liga local.

En toda competencia doméstica, sobran historias, pero que tres hermanos lleven las camisetas 9, 10 y 11 no se da en muchos lugares. Y para el Albiverde es como una carta de presentación.

Los tres hicieron todas las divisiones formativas en el club, hasta que se encontraron en el presente certamen y son vitales, a tal punto que convirtieron algo más del 74 por ciento de los goles: 20 de 27.

La institución, fundada el 8 de agosto de 1923, tuvo varios casos de familiares en un mismo equipo. Los Goenaga también fueron tres, Darío, Cristian y Diego; y la lista se estira, en una situación más normal, cuando es de a dos. (Ver placa)

Además de compartir cancha, los hermanos Iturrioz sin vitales para el equipo Albiverde, que está tercero en el torneo, detrás de Independiente y Buena Parada. Son indiscutidos para Eduardo Labiano y sueñan con dar la vuelta olímpica luego de varios años de sequía.

“Amamos a este club y a estos colores”, repinten casi al mismo tiempo los hermanos y recuerdan que llegaron de la mano de su papá Gustavo, quien también pasó por la institución y se reconoce como un “enfermo” de Atlético.

Los tres están realizando un gran esfuerzo para cumplir con las exigencias del cuerpo técnico, ya están estudiando carreras universitarias en Bahía Blanca. Viajan a Río Colorado el día anterior a los partidos y regresan a tierras bonaerenses después del pitazo final.

A diario los hermanos alternan estudios con el riguroso temario físico que les trazó el profe Nelson Erburu. Esto les permite llegar en forma a los encuentros, que en su mayoría se disputan los domingos.

También coinciden en que pasan por un buen momento futbolístico porque juegan en los puestos que se sienten cómodos. De todos modos, todavía mastican bronca por la derrota en el clásico ante Independiente, que los bajó de la lucha por la corona. No piensan bajar la guardia y en este segundo semestre irán por la gloria, en el Clausura.

Ignacio

Iturrioz

Facundo

Iturrioz

Tomás

Iturrioz

Tridente

letal

“Nos da mucho placer tener dentro del plantel a los hermanos Iturrioz, porque son solidarios, buenas personas y muy importantes para el grupo”, afirmó el DT, Eduardo Labiano.

“Ellos van encontrando su lugar en la cancha, por méritos e impronta propios y por la libertades que les demos desde el banco. Cada uno tiene su propia particularidad. Son distintos, pero se complementan muy bien. Uno es talentoso, el otro tiene vértigo y el otro es pura potencia. Y los tres hacen goles, eso es positivo para el equipo”, agregó.

Datos

9
son sus goles. Tiene 25 años, es martillero y cursa Administración de Empresas.
8
Los gritos en el certamen.
A los 24 años, estudia Abogacía en Bahía
Blanca.
3
tantos en el torneo. Tiene 21 y sigue la carrera de Kinesiología.
74,04
Porcentaje de los goles de Atlético que anotaron los Iturrioz en el torneo Apertura de la liga local: 20 de 27.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios