¿Ivo no pensás parar de sacar?

Karlovic hizo 75 aces y venció a Zeballos en un maratónico partido, de 5h15m. La única alegría argentina la dio Berlocq.

La final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y Croacia se jugó hace ya casi dos meses, pero la cancha 19 del Abierto de Australia vivió un ambiente totalmente copero con el maratónico partido de más de cinco horas en el que Ivo Karlovic se impuso a Horacio Zeballos.

El croata, al que batió Federico Delbonis para darle a Argentina su primera Davis, derrotó al marplatense por 6-7 (6-8), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20 en 5 horas y 15 minutos.

“Parecía un partido de la Davis. Había hinchas argentinos de un lado, croatas de otro”, explicó Zeballos, 68 del ranking. “El ambiente fue muy lindo, había gente abajo de las lonas mirando el partido. Quedará marcado en mi carrera porque nunca jugué un partido tan largo ni me habían cagado tanto a aces”, largó Horacio.

De hecho, el gigante croata de 2,11 metros batió el récord de más saques directos (75) en un partido en Australia. El 21° del ranking acabó con un total de 141 golpes ganadores.

El duelo se convirtió en el partido con más juegos (84) de la historia del torneo. La marca anterior eran los 83 games del match entre Andy Roddick y Younes El Aynaoui de 2003 que acabó con un 4-6, 7-6, 4-6, 6-4 y 21-19 a favor del estadounidenses.

La derrota de Zeballos se unió a la de otros dos argentinos. Guido Pella perdió por 6-3, 6-1 y 6-1 con Roberto Bautista, mientras que Renzo Olivo cayó ante Hyeon Chung por 6-2, 6-3 y 6-2.

La única alegría del día para los albicelestes fue el triunfo de Carlos Berlocq sobre el moldavo Radu Albot por 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 7-6 (10-8). Fue la primera victoria del 90° del ranking en Australia desde 2013.

En los partidos más importantes de la jornada, Serena Williams debutó con un claro triunfo sobre Belinda Bencic (6-4, 6-3), Rafael Nadal no tuvo problemas para vencer a Florian Mayer (6-3, 6-4, 6-4) y Novak Djokovic dejó en el camino a Fernando Verdasco (6-1, 7-6, 6-2).

“Me parece ridícula la regla de que no haya tie break en el último set. Tienen que encontrar la forma. Es totalmente insano”,

manifestó el marplatense, luego del interminable partido ante Karlovic.

¿Hay desempate

en Australia?

Tenis

Datos

“Me parece ridícula la regla de que no haya tie break en el último set. Tienen que encontrar la forma. Es totalmente insano”,
22
Los GS de Serena Williams. Comparte el 1 con Steffi Graf, pero va por el récord absoluto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios