Siguen las pálidas para el Xeneize: Jara, lesionado

El lateral está en duda para el encuentro que el equipo de los Barros Schelotto sostendrá este domingo ante Rosario Central.

Siguen las pálidas para el Xeneize: Jara, lesionado

Leonardo Jara, lateral derecho de Boca Juniors, padece una contractura en el recto anterior derecho y está en duda para visitar a Rosario Central el domingo, mientras que el delantero Darío Benedetto, quien se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha ante Racing, será operado el jueves 30 de noviembre.

Así, el de las lesiones pasó a ser un tema central para el cuerpo técnico “xeneize”, si se tiene en cuenta que otro jugador clave para Boca, como es Fernando Gago, se recupera de una lesión similar a la de Benedetto, y recién en marzo o abril del año próximo podría volver a jugar.

Jara sufrió una lipotimia en la derrota por 2-1 ante Racing y fue reemplazado Gino Peruzzi, quien ingresó en el segundo tiempo. Luego de ser medicado, Jara estuvo sentado en un costado del banco de los suplentes observando el partido ante la “Academia”.

El ex Estudiantes, en la práctica de hoy, fue reemplazado cuando hacían fútbol reducido porque sintió una fuerte molestia en la pierna derecha. Tras realizarse los estudios, el cuerpo técnico aguardará por su evolución para saber si llega al partido a jugarse en Rosario, o si nuevamente será reemplazado por Peruzzi.

Benedetto, actual goleador de la Superliga con ocho tantos, estuvo hoy en Casa Amarilla en donde se mostró de buen ánimo y saludó a sus compañeros, quienes le desearon una pronta recuperación. El ex Arsenal y América de México será operado el jueves 30 por el doctor Jorge Batista en el Sanatorio Agote.

El reemplazante del “Pipa” será Walter Bou, quien jugó su último partido oficial como titular ante Colón de Santa Fe en diciembre de 2016, que fue también el último encuentro de Carlos Tevez antes de incorporarse al fútbol de China.

La buena para el entrenador Guillermo Barros Schelotto sería la vuelta del colombiano Edwin Cardona, quien ya cumplió la fecha de suspensión después de haber sido injustamente expulsado en el superclásico que Boca le ganó 2-1 a River.

Así, Cristian Espinoza, de floja actuación ante Racing, saldría del once titular y Cardona jugaría nuevamente como extremo por izquierda, una zona que no favorece su juego, proclive a la pausa y a utilizar su muy buena pegada con el arco rival de frente.


Temas

Superliga

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios