Kun este nivel, ¿para qué queremos fútbol de AFA?

Si en cada jornada de la Orejona se van a matar a goles, el público podrá tolerar la espera. Nuevamente, el máximo certamen europeo cumplió: 14 goles en 2 partidos, y un panorama espectacular para la vuelta de los octavos de final. Agüero, una de las figuras.

Fútbol exterior

A falta de pan, buenas son las tortas dice un dicho popular. Y algo parecido ocurre con el fútbol, evidentemente. Porque a falta de Primera División, buena (muy buena) es la Champions League, que en la jornada de ayer regaló 14 goles en dos partidos.

Manchester City arrancó llevándose un durísimo 5-3 en casa ante el Mónaco.

El primer grito llegó a los 25, cuando Sterling coronó una tremenda jugada de Leroy Sané y estampó el 1-0 para el Pep Team.

Sin embargo, la ventaja duró poco. A los 31, el Tigre Falcao dejó su sello para el 1-1 parcial. Caballero salió mal con el pie, dejó la pelota corta y Mónaco avanzó perfecto. Tras un preciso centro desde la derecha, el delantero colombiano ejecutó una palomita para empardar el encuentro.

Para colmo, una gran habilitación dejó sólo a Lottin sobre los 40, y el crack no perdonó: derechazo potente y a cobrar. 2-1 para el Mónaco, que daba el golpe como visitante ante el City.

Las malas noticias parecían seguir para los Citizens en el complemento. Porque, a los 5 minutos, llegó el penal para los franceses. Sin embargo, apareció Willy Caballero para tapar el remate de Falcao abajo a su izquierda.

Y, a los 13, llegó el Kun al rescate. Porque recibió por el carril derecho y remató desde el vértice del área, donde encontró complicidad con una floja respuesta del arquero. Así, el City se ponía 2-2 gracias al argentino.

Pero semejante partido estaba lejos de terminar así. Y a los 15, el Tigre dio un nuevo zarpazo y se tomó revancha por el penal. Exquisita emboquillada por encima de Caballero para estampar el 3-2 luego de una jugada elaborada de área a área.

Los dirigidos por Pep no se dieron por vencidos y volvieron a poner las pardas. Otra vez Agüero, con un bombazo de volea tras un córner, estampó el 3-3.

Y llegó la hazaña. Porque el City lo dio vuelta a falta de 15 minutos en pies de Stones, nuevamente tras un gran centro.

Con el retorno consumado, los Citizens aprovecharon a estirar la diferencia. Hermosa habilitación para Agüero, y pase del Kun para que Sané clave el 5-3 final.

Por su parte, en Alemania, el Atlético Madrid de Simeone goleó 4-2 a Bayern Leverkusen.

Niguez, Griezmann, Gameiro (de penal) y el Niño Torres anotaron para los Colchoneros, y Bellarabi y Savic (en contra) descontaron para los teutones.

Agüero volvió a aprovechar la ausencia de Gabriel Jesús por lesión. Anotó dos tantos y dio la asistencia en el último. Excelente rendimiento del Kun.

Datos

Agüero volvió a aprovechar la ausencia de Gabriel Jesús por lesión. Anotó dos tantos y dio la asistencia en el último. Excelente rendimiento del Kun.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios