La alegría Gigante fue de los cordobeses

Alianza Jesús María venció 3-1 a los neuquinos, que no pudieron defender la corona en la Copa Desafío, una de las competencias paralelas a la Liga, que lleva adelante la Aclav. El equipo de Camilo Soto empezó mejor, pero después falló en los cierres.

Vóley

Gigantes del Sur se quedó con las ganas de defender el título y perdió con Alianza Jesús María-La Calera por 3-1, en la primera semifinal de la Copa Desafío, que se disputó anoche en el Aldo Cantoni de San Juan. Al cierre de esta edición, el local Obras y Morón disputaban la otra llave.

El equipo neuquino hizo un buen partido, pero falló en los cierres. Los parciales fueron 24-26, 25-23, 25-21 y 25-18.

Los Potros arrancaron mejor y tomaron ventaja de 7-3, con un buen pasar de Bruno Vinti por el saque, lo que forzó a Camilo Soto a agotar rápidamente uno de sus tiempos de descanso. Y funcionó, porque entre Juan Villarruel y Rodrigo Aschemacher le dieron forma al 7-7. Gigantes se adelantó 13-11 con una defensa que cayó en campo rival y ese margen permaneció al 16-14. El palo por palo siguió, hasta que un ace de Juan Riganti puso el 26-24 para los neuquinos.

Alianza volvió a tomar el control en el inicio del segundo set y mantuvo buenas diferencias (5-2 y 8-4). Sobre el cierre, los cordobeses se escaparon 18-11 y Riganti volvió a descontar a partir de su saque. Sin embargo, Vinti reapareció en el partido y fue determinante para el empate, con el ajustado 25-23.

El Dino tomó la primera distancia importante en el tercero (11-8), aunque Alianza respondió con tres puntos al hilo de Martín Hernández –se cumplió la ley del ex– y la trama de nuevo se hizo pareja. Justo antes de la recta final, un error patagónico empujó a los de Jesús María al mando (20-18) y ése fue el momento decisivo del parcial.

Entonado, Alianza avanzó a 8-5 en el cuarto, gracias a un ataque eficaz y ayudado por los momentos fuera de foco de Gigantes. Vinti y Hernández se turnaron para realizar daño en la defensa rival y el tablero mutó a 14-9. Gigantes achicó a dos (15-13), pero después fue todo de los cordobeses, que cerraron una merecida victoria.

Los puntos de Gigantes: Riganti (7), Federico Martina (17), Aschemacher (5), Javier Sánchez (6); Villarruel (14), Alejandro Toro (12). Líbero: Franco Retamozo. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (líbero), Simón Guerra (7), Gabriel Aramayo (0) y Antú Isso (1).

Los puntos de Alianza Jesús María: Germán Galdón (1), Mario Picat (12), Joaquín Gallego (5), Hernández (16), Federico Gómez (2), Vinti (20). Líbero: Lautaro Piotti. DT: Julián Álvarez. Ingresaron: Alexis Nocenti (líbero), Franco Olariaga (0), Mauricio Viller (9), Mateo Bozikovich (0) y Valentín Zanotti (0).

Los Potros, que perdieron la final de la Copa Aclav ante Lomas, tienen revancha a la vuelta de la esquina porque hoy a las 23 irán por el título ante Obras o Morón.

No fue

suficiente

Datos

17
Puntos de Federico Martina, el máximo anotador del Dino. Lo siguieron Juan Villarruel (14) y Alejandro Toro (12).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios