La Comarca presentó su clásico

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Dos tramos de velocidad, que se repetirán, tendrá cada etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se cumplirá entre el 26 y 28 de mayo en caminos aledaños a Plaza Huincul y Cutral Co, por la tercera fecha del Argentino.

La presentación de la tradicional prueba se realizó ayer y sirvió para confirmar el recorrido que tendrá la competencia, sin dudas una de las más convocantes del certamen Argentino.

Durante la conferencia de conocieron dos novedades de importancia. No estará en el recorrido el tramo de los piletones, tan espectacular como peligroso, y tampoco se presentará el certamen regional, lo que generó algunas polémica porque su ausencia responde a una gestión del Rally Neuquino.

Héctor Letín Cancio, organizador de la prueba, fue el encargado de hacer la gran presentación.

El hombre encargado de la competencia estuvo acompañado por su hijo Alejandro, una de las figuras del Rally Argentino y último ganador en la Comarca Petrolera. También estuvieron presentes el intendente José Rioseco y el parlamentario Ramón Rioseco.

El viernes habrá relevamiento de los caminos, con shakedwon y largada simbólica incluidas. Mientras que el sábado irá la primera etapa con las PE-1 y 3, Ruta 17-Sauzal Bonito, a las 11.48 y 15.14; y PE-2 y 4, Barda González-Yacimiento, a las 12.36 y 16.02.

En tanto que el domingo, se llevará a cabo la segunda etapa que tendrá las PE-5 y 7, Cerámica-Ruta 17, y PE-6 y 8, Laguna Colorada-TGS.

El parque de asistencia estará en la calle Domingo Savio, ubicado en el parque industrial de Cutral Co.

“Los caminos están muy buenos, por lo que será muy importante para el espectáculo”, aseguró Letín Cancio, responsable de la organización de la tercera fecha del Rally Argentino.

Corresponsalía neuquén