La de otro planeta vs. la máquina

A los 37 años, Venus buscará otra corona en Wimbledon. Enfrente estará Muguruza, que sigue con un paso arrollador.

14 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una está en llamas, la otra es ya es una leyenda. Garbiñe Muguruza y Venus Williams definirán el título de Wimbledon, en un duelo que promete ser espectacular.

La española, que perdió la final de 2015 en el All England ante Serena, la menor de las Williams, borró de la pista central a Magdalena Rybarikova con un despliegue descomunal que se tradujo en un inapelable 6-1 y 6-1.

A sus 23 años, la tenista de origen venezolano disputará su tercera final de Grand Slam, todas en los últimos 24 meses. Muguruza fue capaz de dar continuidad a su irrupción en el circuito en aquel Wimbledon 2015 y un año después levantó el título de Roland Garros.

“La magia no existe”, se reivindicó la jugadora en rueda de prensa. “Llevo trabajando mucho tiempo para esto, no sólo unos días, llevo semanas”, cerró.

Ahora va por Venus cinco veces campeona en el césped de Londres y que en la otra semifinal tumbó a la local Johanna Konta por 6-4 y 6-2. “Venus sabe jugar finales, especialmente aquí”, señaló Muguruza.

La estadounidense comentó que hablará con su hermana, para que le tire pistas. “En 2015 jugó ante Serena aquí, así que le voy a pedir a Serena que me dé algunos consejos”, señaló la mayor de las Williams, de 37 años.

“Jugamos varias veces, pero nunca nos enfrentamos en césped, así que será un factor diferencial”, agregó.

Semis de varones: Aunque hace unos meses hubiese sido casi imposible de adivinar, Roger Federer está a dos pasos de su GS número 19 y de su octavo título de Wimbledon. En definitiva, de devorar más historia del tenis.

El ex N° uno, protagonista de uno de los mejores regresos que el deporte recuerda, se enfrentará hoy a Tomas Berdych, mientras que Marin Cilic chocará con Sam Querrey. La acción comenzará a las 9.

Berdych y después Cilic o Querrey es lo que separa a Federer del título. Tres rivales peligrosos y de golpes potentes, pero que seguramente habría elegido el helvético para jugarse la Copa que levantó por última vez en 2012.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray quedaron en el camino y dejaron vía libre para Federer. El campeón de 18 grandes ganó 27 de los 34 partidos que disputó ante los tres jugadores que lo acompañan en semis.

“No importa si soy o no el favorito”, indicó Federer, que se asoma ya a los 36 años. “Los otros son grandes pegadores, tienen un buen saque y son más altos que yo”, se sacó presión RF.

“Estaba dos sets arriba, jugando en casa, jugando genial... Fue devastador para mí y también para toda la gente en Croacia”.
Marin Cilic no puede olvidar el partido contra Delpo, por la Copa Davis.
El Lobito se metió
en semifinales
Gustavo Fernández, flamante número uno del mundo en tenis sobre silla de ruedas, se clasificó a las semifinales de Wimbledon, al ganarle en sets corridos al francés Stephaner Houdet por 6-2 y 6-4.
El Lobito, quien desde el lunes está en la cima del escalafón mundial, tardó algo más de una hora para cantar victoria y va por otra final de Grand Slam. Su rival será el local Alfie Hewett, que lo venció en Roland Garros.
El hijo del exbasquetbolista Gustavo Fernández se sacó un peso de encima por defender la cima. “Uf, listo. Ya está. Pasé uno de los partidos más difíciles de mi vida. Lo juro”, le dijo a La Nación.
agencias

Últimas noticias de ésta sección