La defensa, un problema central

Insaurralde se perderá el resto del torneo por lesión y el Mellizo tiene un nuevo dolor de cabeza para armar la última línea.

De cara al sprint final del torneo que lo tiene como único líder, Guillermo Barros Schelotto sabe que no podrá contar con uno de sus baluartes defensivo.

Ayer se confirmó que Boca perderá por el resto del certamen Juan Manuel Insaurralde, por culpa de un desprendimiento de aductor que lo llevará al quirófano mañana.

“Insaurralde sufrió el desprendimiento parcial aductor mediano derecho. Se intervendrá quirúrgicamente el día miércoles”, dice el frío parte médico por lo cual el jugador no podrá salir a la cancha en los cincos partidos que le quedan al Xeneize y el Mellizo ya le busca reemplazo.

Las posibles variantes son la vuelta de Santiago Vergini o la aparición de Lisandro Magallán, a quien ayer se lo vio hablando con el entrenador durante varios minutos en la práctica de la que formaron parte los suplentes y la reserva.

Los titulares, en tanto, asistieron al trabajo desde un costado de la cancha del predio Pedro Pompilio tras los movimientos regenerativos.

“Estoy dolorido pero tranquilo. Los médicos verán los resultados y en base a eso sabré cómo será la recuperación”, dijo Insaurralde.

Ese pinchazo que dijo haber sentido en el partido ante Newell´s derivaba a la especulación sobre un desgarro, pero el cuadro fue más severo: directamente un desprendimiento parcial del músculo.

Ahora, Boca deberá encontrar un reemplazo que se encuentre a la altura y pueda responder sin problemas en los momentos límites del campeonato. El próximo encuentro del club de La Ribera será con el necesitado Huracán en Parque de los Patricios.

Boca intentará recuperar también al goleador Darío Benedetto, con gastroenteritis, y a Gino Peruzzi quién acusó un dolor en la espalda.

Al salir de hacerse los estudios y antes de entregarlos al cuerpo médico, Insaurralde habló de fútbol y de la recuperación ante la Lepra tras la derrota en el clásico.

“Después de la derrota en el clásico había que reponerse lo antes posible, no se hizo un gran partido pero se ganó y fuimos justos ganadores”, sostuvo el futbolista.

“Era importante ganar el sábado para salir campeones. Hay que seguir así para quedarnos con el título. El fútbol nos dio revancha”

Wilmar Barrios, figura de los últimos partidos se mostró tranquilo.

El dato

de la lesión

Datos

“Era importante ganar el sábado para salir campeones. Hay que seguir así para quedarnos con el título. El fútbol nos dio revancha”
5
Serán las semanas que, como mínimo, deberá estar inactivo el defensor Xeneize.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios