La Laver Cup y un inicio para ilusionarse

Lo aclaró Roger Federer desde antes del comienzo, y lo repitió también ayer. No es una exhibición, aunque tenga ese carácter. La Laver Cup culminó su primera edición y, a juzgar por la respuesta del público y el nivel de los partidos, tiene todo el potencial para transformarse en un clásico del mundo del tenis.

Para la estadística, quedará que Europa se quedó con la primera edición. Fue después de superar 15-9 a Resto del Mundo en el marcador definitivo.

El certamen tuvo todos los condimentos para atrapar a la gente. La característica de equipo de la Davis, la presencia de grandes figuras como Björn Borg y John McEnroe (activa, además, puesto que capitanearon a los equipos), un estadio acorde con una superficie renovada y grandes protagonistas, a punto tal que hasta ofreció un encuentro de dobles en el que Federer y Nadal compartieron cancha.

La edición 2018 (si, ya quedó garantizada) se disputará en septiembre, del 21 al 23, pero esta vez en Estados Unidos y no en Praga. Y a juzgar por lo que fue la primera, apunta a ser un gran certamen.

Tenis


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios