La lluvia frenó a Delpo cuando se recuperaba

Djokovic ganó fácil el primer set, pero el argentino se puso 2-1 arriba en el segundo. Un temporal obligó a suspender hasta hoy

el partido por los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma.

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic deberán esperar hasta hoy para definir a uno de los semifinalistas del Masters 1000 de Roma.

Ayer el serbio se impuso en el primer set y cuando el argentino estaba 2-1 arriba en el segundo, la lluvia impidió que el partido continuara.

Se reanudará hoy, no antes de las 8.30, una vez que termine una de las semifinales femenina entre la rumana Simona Halep y la holandesa Kiki Bertens.

El exnúmero 1 del mundo estuvo desde el comienzo más cómodo y logró un segundo break point que le permitió ponerse 3-1.

Con el tercer ace del partido, se fue el quinto game y el marcador reflejó un contundente 4-1. Impreciso con el revés y cuando buscó un approach, Delpo no pudo cerrar el game y cedió una vez más su servicio, lo que dejó a Nolesacando para set.

Aunque la Torre dispuso de una doble oportunidad de quiebre, Nole las levantó y se llevó el primer set por 6-1.

La actitud de Del Potro cambió en el segundo set. Se contagió de la gente y ya no cedió tantos errores, lo que le permitió mantener sus primeros servicios. Pero, con el juego 2-1 a su favor, la lluvia provocó la suspensión del partido cuando el reloj casi marcaba las 23 en Roma.

El español Rafael Nadal, quien ganó en Montecarlo, Barcelona y Madrid, quedó eliminado en los cuartos de final en Roma al perder ante el austríaco Dominic Thiem, por 6-4 y 6-3.

Thiem se tomó revancha, ya que fue derrotado por Nadal en las finales de Barcelona y Madrid.

En la otra parte del cuadro, el joven alemán Alexander Zverev y el estadounidense John Isner se enfrentarán en semifinales.

Zverev se impuso al canadiense Milos Raonic, por 7-6 (7/4) y 6-1, mientras que Isner derrotó al croata Marin Cilic, por 7-6 (7/3), 2-6 y 7-6 (7/2).

“Sabía que si todo me salía bien, quizás tenía una posibilidad. De lo contrario, iba a perder fácilmente. Por suerte, se dio y logré la victoria”.
Dominic Thiem eliminó a Rafael Nadal y ahora espera por Delpo o Nole.
redacción central

Últimas noticias de ésta sección