Podio

La Manzana va tomando color

El regreso del tramo en el Canal Grande será una de las principales novedades que tendrá la prueba. El sábado en Roca se realizará el lanzamiento.

16 jul 2017 - 23:20
Comparte esta noticia

El regreso del tramo en el Canal Grande y un recorrido más acotado serán algunas de las novedades que tendrá la 47 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 4 y 6 de agosto, y será presentada en sociedad el sábado en Roca.

La legendaria prueba, la más importante que tiene el automovilismo argentino, promete tener una gran convocatoria de participantes.

Hoy se habilitará el registro de anotados, que se cerrará el viernes 28 de julio para el Rally Argentino, que disputará la sexta fecha, y el lunes 31 para la quinta del Regional.

El sábado a las 12.30, en el casino de Roca, la AVGR realizará el lanzamiento oficial de la prueba, por lo que hasta ese momento no habrá confirmaciones en diferentes temas.

Si bien no está oficializado, una de las novedades más importantes será el regreso del tramo de velocidad adentró del Canal Grande, que supo ser un suceso de aficionados hace varias años atrás, y que se volverá a implementar en esta edición, donde se celebrarán los 50 años de la primera Vuelta de la Manzana, que se disputó en abril de 1967.

Se está trabajando en la limpieza de una parte del canal, aunque todavía no se conoce ni los kilómetros que tendrá, como tampoco dónde se largará y terminará.

Otra de las novedades estará en el recorrido, que esta vez se centralizará entre Cervantes y Fernández Oro, con Roca como sede.

La intención, aunque todavía no hubo confirmación, es disputar no más de dos o tres tramos, que se repetirán por etapa, con cierre en el autódromo de Roca, con un súperespecial que combina asfalto y tierra.

Si se confirma lo señalado, algunos tramos de velocidad clásicos como los de Cinco Saltos, Cipolletti y Huergo quedarán afuera de la Manzana-

En relación con la intención de la AVGR de realizar el jueves 3 de agosto la largada simbólica, el presidente Jorge Goyo Martínez confirmó que hubo una negativa de Rally Argentino, argumentando que se incrementarían los costos al tener que adelantar el viaje de los equipos.

Por lo tanto, el viernes 4 de agosto los participantes tendrán que cumplir con una apretada agenda que incluirá relevamiento de los caminos, shakedown, el primer tramo de la prueba en el Canal Grande y la largada simbólica.

La AVGR encaró con mucho tiempo la parte final de la organización de una nueva edición de la Manzana, la prueba que hizo grande al club roquense.

Un recorrido
más corto
El tramo de velocidad
en el Canal Grande se disputó por primera vez el viernes 6 de agosto de 2010. El recorrido tuvo 1,7 kilómetros y ganó Federico Villagra.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección