La mirarán por Fox: Independiente y San Lorenzo, afuera de la Libertadores

RgA5uGndW2A

FGx3GE3PnQ8

La apasionante definición por los últimos cupos a la Copa Libertadores estuvo cargada de emociones. Independiente y San Lorenzo dejaron pasar una gran oportunidad y con sus respectivos empates por 1-1, no pudieron pasar la línea de Racing y Banfield, que estarán en la máxima competencia continental en el 2018.

De esta manera, el campeón Boca, River, Estudiantes, el Taladro y la Academia serán los representantes criollos en la CL. Rojos y Diablos, en tanto, irán a la Sudamericana.

Como ocurrió con el título del Xeneize, Banfield y Racing lo festejaron por tevé. Seguramente sufrieron más de la cuenta, pero cumplieron con el objetivo de terminar en el top cinco.

El Rojo de Ariel Holan fue muy superior a Lanús, pero falló en la definición y al final lo pagó muy caro. Luego de un comienzo con dudas, empezó a marcar diferencias y con un Rigoni encendido, creo seis situaciones claras de gol durante el primer tiempo. Sin embargo, sólo acertó en uno, por intermedio del volante cordobés.

En el complemento, el Granate encontró el gol con un derechazo del Bicho Aguirre, pero después fue todo el Diablo. Incluso desperdició un penal, porque Andrada le contuvo a Barco. Tremendo torneo del arquero de Lanús en ese rubro durante el certamen: le patearon 5 y atajó 3.

En el cierre, el visitante se dedicó a aguantar e Independiente volvió a desperdiciar posibilidades muy claras. No ligo y se quedó sin Copa. Y el Grana, creer o reventar, le dio una mano al Taladro.

San Lorenzo, en tanto, la pasó peor en Córdoba. Talleres fue mejor desde el comienzo y Nico Navarro se transformó en figura, pero la T recién pudo facturar en el complemento, por intermedio de Leo Godoy.

Obligado, el Ciclón lo fue a buscar, pero recién alcanzó la igualdad en tiempo adicionado, por un penal de Blandi. Con el punto, el Santo quedó séptimo, atrás de Independiente. Tienen la misma cantidad de unidades, pero el Rojo puede beneficiarse si algún argentino es campeón de la Libertadores 2017 (River, Lanús, San Lorenzo o Godoy Cruz).

El telón del interminable torneo se cerró anoche a dos puntas. En Avellaneda y en Córdoba. Entregó muchas emociones, pero dos grandes quedaron en deuda y verán la Copa por Fox. La posibilidad de ver a los cinco top en la edición 2018 no pudo ser. Estudiantes se metió en el medio y después le hicieron el favor a Banfield, que hizo un campañón y merecía su lugar.

Fútbol de AFA

Datos

finales

Datos

1.024
los goles que se anotaron en el torneo. Se jugaron 450 partidos y la media fue de
2,27 por encuentro.
138
fueron los expulsados a lo largo del certamen. ¿Las amarillas? 2.143 (4,8 por juego)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios