Copa Argentina: Roca y Cipo, con la cabeza puesta en el arco

Nicolás Trecco y Jorge Piñero Da Silva, los goleadores del Naranja y del Albinegro, palpitan el doble clásico que comenzará mañana por la noche en La Visera. En la cancha como ante los micrófonos, los delanteros responden con precisión.

Faltan apenas horas para que la serie eliminatoria entre Deportivo Roca y Cipolletti de su puntapié inicial por Copa Argentina. En ese contexto, “Río Negro” dialogó con los delanteros de los dos elencos regionales, que hicieron un breve análisis de sus planteles y de como llegan a una serie apasionante.

Nicolás Trecco

Nicolás Trecco llegó como uno de los refuerzos más importantes para la zona de fuego del Deportivo Roca. Y, a diferencia de otras promesas que pasaron por el Naranja sin pena ni gloria, el bonaerense cumplió, aportando goles y generando juego. “Estamos bien. La semana pasada fue bastante intensa, pero la llevamos de la mejor manera por todo lo que vamos a enfrentar”, expresó Trecco con ansiedad.

A diferencia de lo ocurrido con Cipolletti e Independiente, el Naranja no tuvo amistosos. Sin embargo, el delantero aseguró que esto no influirá porque “hemos hecho mucho fútbol entre nosotros. Hay jugadores de muy buen nivel, y eso genera que las prácticas sean muy intensas”.

En relación con la serie que se avecina ante los primos, Trecco aseveró que “no hay mejor escenario de arranque de año que jugar un clásico, y más en una instancia de eliminación, donde uno se queda afuera. Tenemos que mantener la concentración y la intensidad con la que terminamos jugando el año pasado”.

Nicolás también hizo referencia al primer clásico del torneo pasado, que Cipo ganó por 2-1 en La Visera. En retrospectiva, analizó que “fue una lástima porque habíamos hecho un gran partido. Hay que jugar de igual a igual. Cometeríamos un error si salimos a esperar y ver que pasa. Más allá que después del viernes quedan 90 minutos, creo que el máximo error que podemos cometer es dejar que sean protagonistas”.

Sobre el tema planteles, el delantero expresó que Roca está “con mucha confianza”, pero también habló del Albinegro. “Sabemos que va a ser difícil. Ellos tienen buenos jugadores, y el cambio de técnico también los lleva a otra exigencia. Va a ser un muy lindo clásico”.

Por último, Trecco habló sobre la juventud del plantel y afirmó que “a los chicos les decimos que disfruten, que jueguen, que no se presionen. Acá si perdemos o sale algo mal la culpa es de los más grandes”, confirmando una vez más que la mejor virtud del Naranja es la unión del grupo.

Jorge Piñero Da Silva

En un semestre flojo de Cipolletti, Jorge Piñero Da Silva fue uno de los pocos que aprobó con su actuación individual. De cara a la Copa Argentina y la reválida del Federal A, el Albinegro cambió de DT y renovó energías. ‘‘Arrancamos todos de cero, tenemos la posibilidad de mostrarnos y se renueva la competencia. Queremos revertir el semestre pasado y arrancar. Esta es una posibilidad de contagiar energía positiva. Vamos a tener una revalida dura, el clásico puede ser una inyección anímica importante’’, dijo el delantero.

En cuanto a las características de Duilio Botella, Piñero destacó que ‘‘la idea que él tiene de presionar arriba y ser agresivos, que el equipo sea corto, los centrales achicando y ser un equipo dinámico. Intentamos jugar por abajo y no tirar tanto pelotazo para generar espacios porque tenemos gente que maneja bien la pelota. Duilio pide movilidad para darle opciones al compañero’’.

Sobre la derrota 1-3 en el Maiolino ante Roca de diciembre pasado, el jugador de Cipo tuvo autocrítica: ‘‘fue el peor partido del semestre, nos podrían haber hecho un par de goles mas, no estuvimos a la altura. No manejamos la pelota, hicimos todo mal y ellos fueron mas agresivos. Si pateamos una vez al arco fue mucho. Tenemos que ser nosotros los protagonistas’’.

En el mismo sentido, el ex Madryn opinó que ‘‘no hay que subestimar a nadie, el grupo siempre fue parejo porque esta es una categoría donde los nombres no garantizan nada y cualquiera le gana a cualquiera’’.

Finalmente, hizo referencia a su situación personal. ‘‘En lo futbolístico me costó de local porque por el sintético, de visitante hemos jugado mejor. La gente siempre me trato bien, tanto en el club como los hinchas. El gol a San Lorenzo me dio reconocimiento. Quiero dejar algo en Cipolletti’. A pesar de alguna molestia, la presencia de Piñero Da Silva no está en duda para el encuentro de mañana en la Visera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios