La quinta fecha, muy cerca de suspenderse

En la tarde de ayer, los dirigentes del ascenso dieron a conocer su enojo una vez más a raíz de la falta de cumplimiento por parte de la comisión normalizadora para con lo pactado antes del arranque de la temporada.

La disconformidad es acompañada por una decisión tajante que implica parar el fútbol hasta que esos pedidos se cumplan.

Cabe mencionar que en este caso, los dirigentes del Federal A se suman a los de la B Nacional que encabezan la medida.

El dinero del fútbol para todos del mes de septiembre fue depositado, según explicaron desde AFA. Pero, a diferencia de otros momentos, hoy el problema no pasa por allí.

La principal queja tiene que ver con los costos de la logística. El acuerdo que permitió que los torneos comiencen incluía una ayuda con los traslados y operativos policiales.

Es sabido que la mayor dificultad para los equipos de segundo y tercer nivel del fútbol argentino tiene que ver con las distancias a recorrer. Sobre todo en la B Nacional, donde el torneo no está dividido por zonas y los equipos se trasladan miles de kilómetros cada quince días.

A esta medida se sumaron las categorías metropolitanas B, C y D, cuyos directivos se acoplaron a la resolución adoptada por mayoría ayer.

En las próximas horas se espera un acercamiento entre las partes y habrá novedades. Queda una mínima chance de solucionar todo antes del fin de semana.

El paro del ascenso es hasta mañana. Si se cumplen algunos pedidos podría levantarse y se jugaría. De todas formas la situación es compleja.

Federal A

Datos

El paro del ascenso es hasta mañana. Si se cumplen algunos pedidos podría levantarse y se jugaría. De todas formas la situación es compleja.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios