La racha para Cipolletti se cortó en la Copa Argentina

El 2-1 puede parecer corto, pero Cipolletti cumplió anoche con dos objetivos: sacó ventajas en el cruce de ida por la fase zonal de la Copa Argentina y pudo vencer a Deportivo Madryn, una rival imposible de superar en los últimos tiempos.

Sin hacer un gran partido, el Albinegro mostró pasajes de buen fútbol y ahora tendrá que ir a definir la historia, el próximo miércoles, en el Coliseo del Golfo.

Luego del bodrio en los 15 minutos iniciales, se sacudió la modorra en La Visera. Sergio Testa cobró un penal muy dudoso por una supuesta mano de Fabricio Elgorriaga y después de un par de minutos de protestas, Marcos Lamolla lo cambió por gol

A partir de ahí la historia cambió. No salió un partidazo, pero al menos se hizo de ida y vuelta, porque Cipo se sintió más liberado y el conjunto chubutense tuvo que ir a buscar la paridad.

Con Gustavo Del Prete como arma principal, el local fue levemente superior, aunque la jugada más clara fue para el visitante, con un gran tiro libre de Leo Filippini que se fue muy cerca.

Como en el amanecer del partido, el comienzo del segundo tiempo fue muy malo. Los de Henry Homann tuvieron más tiempo la pelota, pero sin profundidad, y Madryn, por momentos, pareció estar conforme con la caída por ventaja mínima.

Con el partido metido en un pozo y Cipo en plena colección de lesiones, llegó el segundo grito de la noche y otra vez fue Albinegro. Lucas Farías con molestias y le dejó su lugar a Daniel Opazo, que en la primera que tocó, anotó el 2-0. El Monito aprovechó un pelotazo largo, los centrales de Madryn se durmieron y definió cruzado.

La alegría le duró tres minutos al Albinegro, porque a los 23, Jorge Piñero Da Silva enmudeció a La Visera. Lucas Mellado rechazó corto y la pelota le quedó al 9, que sacó un preciso zurdazo que dejó sin chances a Matías Alasia.

Desde ahí hasta el cierre, los dos tuvieron posibilidades, pero el 2-1 final fue justo. Cipolletti se sacó un peso de encima y al fin pudo con Madryn. Ahora tendrá una semana para trabajar y pensar en una revancha que seguramente será tan peleada como la de anoche.

El Albinegro tendrá fecha libre en el Federal A y podrá preparar el desquite copero ante los chubutenses. Seguramente, el Ruso recuperará piezas.

Respuesta

a medias

-xhbxAZsKi4

Datos

El Albinegro tendrá fecha libre en el Federal A y podrá preparar el desquite copero ante los chubutenses. Seguramente, el Ruso recuperará piezas.
2.000
el público estimado en La Visera. Un marco flojo, si se toma en cuenta los partidos
de Cipo en el Federal A.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios