La Terrible logró el título en las tarjetas

Betiana Viñas desgastó a La India Yancaqueo en la pelea de fondo en el Parque Central de Neuquén y se convirtió en la nueva reina sudamericana de peso pluma. Desde el quinto asalto en adelante fue muy superior a su rival y se impuso en fallo unánime.

13 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Betiana Viñas impuso su experiencia, se quedó con el título sudamericano de la categoría pluma, que estaba vacante, y lo festejó con su gente en el gimnasio del Parque Central, en Neuquén.

La pelea, a la distancia de 10 asaltos, se definió en las tarjetas, con fallo unánime en favor de La Terrible, quien se quedó con el cinto continental.

A Viñas le costó hasta el cuarto round poder hacer una diferencia, porque en el comienzo no se la hizo fácil La India Gloria Yancaqueo.

Cuando estuvo con movilidad, la boxeadora pampeana complicó a la cipoleña, quien desde esta pelea es dirigida por Bruno Godoy.

El ataque de Viñas a partir del quinto asalto desgastó a La India, para terminar ganando con comodidad.

Si bien por momentos La Terrible se apuró, terminó dominando a voluntad a una rival que ya había supero en mayo último en Chichinales.

“En los primeros asaltos me pude mover bien, pero después quedé sin reservas físicas y se hizo difícil llevar adelante la pelea”, comentó la boxeadora visitante.

Las tarjetas dieron ganadora a La Terrible Viñas por 99-94, 99-96 y 100-95,5.

Viñas mostró una gran preparación física, lo que demuestra el buen trabajo que realiza junto a la escudería que lidera Godoy, que también fue responsable del festival boxístico que reunió a una buena cantidad de aficionados.

El mismo Godoy destacó el trabajo de su dirigida, porque encaro con mucha dedicación esta nueva etapa en su campaña.

El título le podría permitir a Viñas buscar desafíos más importantes. Se mencionó la posibilidad de una pelea con Alejandra Locomotora Oliveras.

Al menos, eso es lo que se pudo escuchar en el gimnasio de la capital neuquina en medio de los festejos de La Terrible con su gente.

La programación se completó con interesantes peleas entre aficionados, en las que hubo para todos los gustos, con algunos proyectos muy interesantes.

Camila Romera venció por puntos a Estefanía Marín, Nicolás Tricanao a Agustín Buchi, Martín Orozco a Víctor Avellaneda, Francisco Casanova a Francisco Monge y Diego Ríos a Alexis Rivas.

Emilian Marangel superó por RSC a Jorge Vidal, mientras que Fernando Tapia empató con Luis Pieroni y Yamila Monsalves con Camila Casanova.

“Fue una pelea hasta el cuarto asalto, ya que después hice diferencia. Me la pude llevar por delante a La India y ganar muy bien”.
Betiana Viñas se mostró feliz por pelear ante su gente y por el título.
Los números
como profesional
12
triunfos, tres por la vía rápida, acumula la Terrible Viñas en su campaña rentada. Completa con 7 derrotas y 3 empates.
Corresponsalía Neuquén

Últimas noticias de ésta sección