Lamarque apeló ante el Consejo Federal

La final del Apertura sigue en veremos y recién dentro de 20 días habría una definición. Sportsman espera por el azulgrana

o Almafuerte. Mientras tanto, quieren programar el Clausura.

13 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La apelación de Atlético Lamarque llegó al Consejo Federal. Un dirigente azulgrana viajó a Buenos Aires para dejar el descargo relacionado con el partido semifinal frente a Almafuerte y así poder jugar la final del Apertura ante Sportsman.

“Me recibió el vice primero Julio Larrocca con quien hablé unos 20 minutos explicándole el motivo del viaje, luego hice el depósito de la apelación en tesorería y por último me reuní con Alberto García –del Tribunal de Penas del Interior– a quien le entregué el descargo y me hizo varias preguntas en torno a lo que había ocurrido”, indicó Francisco García, uno de los hombres de más peso en la institución de la capital Nacional del Tomate.

Lamarque llevó la apelación donde pide que el resultado del duelo frente a Almafuerte por una de las semis del Apertura de la Liga Avellaneda quede tal como se dio; es decir, 1-1 en el tiempo reglamentario y victoria 4-2 por penales. El cuerpo tribunalicio del CF resolvería el tema en un plazo no menor a los 20 días.

El cruce semifinal fue el domingo 2 de julio. Tres días después, Almafuerte ingresó una protesta por la supuesta mala inclusión del arquero lamarqueño Peña. En la sesión del 26 de julio, y con la firma de Hugo Arzarello, Miguel Fortunatti, Marcela Izquierdo, Iris Nilo, Emilio Sánchez, Andrea Vásquez y José Castañeda, el TdP falló a favor de Almafuerte.

Por otra parte, el titular liguista Hugo Carrera viajó a Viedma, con el fin de autenticar el acta de la asamblea del 14 de julio donde fue elegido presidente. Allí le objetaron los puntos 5 y 7 y deberán realizar una asamblea extraordinaria dentro de los 30 días para nombrar a los revisores de cuenta y a los miembros del TdP.

“El miércoles nos reuniremos con los delgados y los presidentes y allí expondremos la idea de iniciar el Clausura el 27 de agosto y cuando llegue el veredicto del CF se jugará la final”, expresó Carrera y agregó que “no podemos seguir dilatando su inicio, porque queremos finalizar antes de fin de año”.

¿Se repite
la historia?
2003
fue cuando Valle Medio protestó los puntos de la final ante Deportivo Beltrán. Se los otorgaron y salió campeón.
Corresponsalía valle medio

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.