Larrauri tuvo toda la (H)onda para acelerar

Cerró una gran vuelta y le sacó buena diferencia a sus principales rivales en la clasificación que cumplió la clase 3 en el autódromo de Viedma, sede de la novena. El campeón Moriatis quedó séptimo. Hoy desde las 9:30 se disputarán las tres series.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Si bien no estuvo adelante en los entrenamientos, tampoco estuvo lejos. Leonel Larrauri se despachó con el mejor registro en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, que hoy disputará en el autódromo de Viedma la novena fecha. Emanuel Moriatis, campeón y líder del certamen se ubicó séptimo.

Larrauri, quien está cuarto en el certamen, se siente muy cómodo en el circuito capitalino, donde se impuso en dos oportunidades.

La primera tanda de ensayo la dominó Jonatan Castellano, escoltado por Julián Santero y Pedro Boero. En el lugar 16 quedó Larrauri.

En la segunda se lució Matías Muñoz Marchesi, seguido por Santero y Mariano Werner, otro de los que llegó a Viedma con la necesidad de sumar porque pelea el título, mientras que Larrauri finalizó cuarto.

A la hora de la verdad, con una vuelta de 1m 36s 52/100, Larrauri se quedó con la pole, la segunda en el certamen. Las diferencias fueron importantes en una categoría que se destaca por su paridad.

Carlos Okulovich se metió segundo, a 44/100, y tercero Boero, a 54/100. Santero no pudo cerrar una vuelta limpia y quedó cuarto, a 60/100, y quinto Christian Ledesma, a 62/100.

Werner, el Mago Moriatis, Jerónimo Teti, Muñoz Marchessi, quien tampoco pudo repetir su trabajo de los entrenamientos, y Fabián Yannantuoni.

En relación con otros candidatos que había en la previa, Leonel Pernía, quien ganó la última prueba, se ubicó 12; Castellano se complicó y finalizó 19, mientras que Facundo Chapur quedó en un sorpresivo lugar 26, por lo que la tendrá que remar.

La acción empezará temprano, porque a las 9.30, 10 y 10.30 se cumplirán las tres series, a 6 giros.

En la primera serie, moverán adelante Larrauri y Santero, dos que se sacarán chispas, porque andan rápido y están entre los favoritos para quedarse con la victoria.

En la segunda, compartirán la primera fila Okulovich y Ledesma, por lo que el espectáculo está garantizado. En la tercera, Boero y Werner.

A las 13.30 empezará la final, a 20 vueltas o 40 minutos. Los candidatos ya mostraron sus cartas, pero todavía falta lo mejor, con Larrauri como favorito.

Jonatan Castellano llegó a Viedma como uno de los candidatos. Fue el más veloz en el primero de los ensayos. Después no pudo repetir. Tendrá que avanzar bastante.
“Conté con un gran auto, me permitió cerrar una vuelta impecable. La pole es importante, pero habrá que repetir en la serie y la final”.
Leonel Larrauri habló luego de la clasificación. Les sacó buena ventaja a sus rivales.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.