Las damas se le animan al Dakar

Habrá 13 mujeres en la edición 40ª de la travesía que comenzará el sábado en Lima. Argentina contará con la presencia de Alicia Reina manejando una Toyota y María Del Huerto como navegante.

03 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Tal vez como nunca antes la prueba más exigente del mundo, como se considera al Rally Dakar, contará con la presencia de 13 mujeres dispuestas a cumplir con el desafío.

La participación de las damas se hizo cada vez más importante, algunas haciendo historia en la legendaria prueba.

En la 40ª edición que comenzará el sábado en Lima habrá 13 mujeres. Sólo en las ediciones de 1995, 2003 y 2004 no hubo presencia femenina.

En autos habrá dos argentinas. Una es Alicia Reina, quien manejará una Toyota Hilux en su quinto Dakar. La otra, María Del Huerto, navegante de Carlos A. Villegas.

Mientras, la francesa Eugenie Decré navegará a Jerome Pelichet en una Toyota; la española Cristina Gutiérrez buscará luchar por la victoria en la categoría T1S con una Mitsubishi Montero.

La conductora de televisión peruana Fernanda Kanno debutará en el Dakar con una Toyota Land Cruiser.

Después de participar en 10 ediciones del Dakar en cuatriciclos, la italiana Camelia Liparoti utilizará un Yamaha en la categoría SXS de autos.

En motos, después de terminar los siete Dakar que largó, la española Laia Sanz afrontará el desafío de terminar entre los diez mejores con su KTM.

No se queda atrás su compatriota Rosa Romero Font, quien ncarará su séptima travesía.

La holandesa Mirjam Pol utilizará una con la Husqvarna su tercera participación luego de su debut en 2006 y la victoria en la categoría femenina en 2009

La checa Gabriela Novotna, de 29 años, debutará con una Husqvarna.

En cuatriciclos estarán la checa Olga Rouckova, quien debutará con Yamaha, y la boliviana Suany Martínez, en su segunda experiencia, con un Can Am.

En camiones debutará la italiana Raffaele Cabini, acompañando a su padre Antonio y a Giulio Verzeletti en la cabina del Mercedes Unimog.

Una campaña
impecable
7
veces participó la española Laia Sanz en el Dakar en motos. Llegó al final en todas. Ahora apunta a meterse en el top 10.
Redacción central
Últimas noticias de esta sección