Ortelli se anota como candidato

Luego de un año de sequía, el múltiple campeón estrena auto en Viedma. Si bien no probó, se anota para pelear bien adelante.

15 feb 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Después de un año sin ganar una prueba, Guillermo Ortelli se reinventó para poder ser protagonista en el certamen del TC, que comenzará mañana en Viedma.

El piloto más ganador en actividad en el TC intentará terminar con una sequía poco habitual en su notable campaña.

Ortelli no quiere repetir el estreno del pasado certamen. En Viedma terminó en el lugar 30. Después de lograr su séptimo título, casi nunca logró un papel protagónico y renegó más de la cuenta con su Chevrolet.

No solo por sus siete títulos, sino también porque es referente de una de las marcas emblemáticas del TC, tiene como objetivo en cada certamen llegar con posibilidades a la definición del título.

El año anterior, Ortelli se tuvo que conformar con terminar segundo en dos finales y participar de la Copa de Oro, aunque sin posibilidades de pelear adelante.

Ortelli renovó con el JP Carrera, que también hizo su autocrítica por los pobres resultados. Por eso, un nuevo auto y se sumó a Ezequiel Giustozzi como responsable de los motores.

El auto está listo, pero el equipo decidió no probar y tendrá su bautismo en pista mañana en el entrenamiento que se cumplirá previo a la clasificación.

En la previa a Viedma, el múltiple campeón destacó que “venimos de un certamen en el que no funcionamos como pretendíamos”.

Ortelli comentó que “el equipo trabajo mucho en el receso, creo que llega mucho más afianzado”.

En cuanto a su objetivo, aseguró que “la intención es que todo salga bien y podamos estar prendidos. Comenzar ganando sería bárbaro, pero la categoría está muy competitiva”.

Ortelli está enfocado en su temporada 25 en el TC. Ausente Omar Martínez, se convirtió en el principal ganador en actividad.

En finales ganadas, Martínez suma 33 y Ortelli tiene 32. Terceros Matías Rossi y Christian Ledesma, con 23. En el noveno lugar está el campeón Agustín Canapino, con 7.

En clasificaciones, Ortelli tiene 32 y Martínez 30. Rossi suma 29.

Ortelli se reinventó y apostó fuerte para intentar agrandar su historia en el TC.

Los números
de un grande
352
pruebas disputó Ortelli en el TC. Logró 7 títulos, ganó 32 finales y 33 pole. Se impuso en 90 series y suma 91 podios.
Urcera y varios más
probaron en la previa
José M. Urcera tiró a la pista su nuevo auto en Olavarría y quedó muy conforme, por lo que desembarcará en Viedma con muchas expectativas.
El nuevo Chevrolet funcionó bien desde los primeros giros y en la parte final de la actividad se trabajó con gomas nuevas.
Urcera no fue el único que probó antes de viajar a Viedma. Los que también giraron en Olavarría fueron Jonatan Castellano, Juan M. Trucco y Luciano Ventricelli.
Ayer se confirmó que Mariano Werner desistió de realizar una prueba, lo mismo que antes hizo el JP Carrera. Otro que no giró fue Camilo Echevarría.
Por el lado del TC Pista, trabajaron Marcelo Agrelo, Maxi López, Juan P. Barucca, Gustavo Micheloud y Ayrton Londero.
Redacción central
Últimas noticias de esta sección