Radar Podio

Las rarezas

16 jul 2017 - 23:18
Comparte esta noticia
Análisis

Las plateas para el segundo partido de la Copa Argentina en Cutral Co están agotadas, Las Panteras llenaron el Ruca Che durante tres jornadas y ahora se viene un buen test con la Campeonato Argentino de básquet, que tendrá tres sedes: Neuquén, Plottier y Plaza Huincul. Si la gente responde, se habrá dado un paso importante, aunque lo más difícil será sostenerlo.

El ruido que generan estos acontecimientos aislados suele adelantar procesos y no faltarán las intenciones de algún equipo de TNA o Federal de ir por más. Ya se rumoreó que Centro Español estaría interesado en jugar en el segundo escalón del básquet nacional. Quedó en eso, pero no es descabellado pensar que algún equipo se tire a la pileta. Y haya poca agua.

El ejemplo más cercano es Petrolero, que arriesgó para estar en el TNA, pero tuvo muchas dificultades económicas durante las dos temporadas. Y su vecino, Pérfora, se la jugó por el ascenso, pero falló en el Federal.

En los dos casos, el público apoyó en buena medida, pero los objetivos deportivos no se cumplieron. Ante esto, ¿es descabellado pensar en una fusión? Los ejemplos son dispares, pero con las metas a mitad de camino, siempre es interesante arriesgar. En Viedma, apostaron por una unión y el equipo tuvo cierta continuidad.

Tal vez sea un camino interesante, en una zona, la petrolera, donde evidentemente el deporte interesa.

En la confluencia, la situación es más compleja. Explota el autódromo con el TC y Pacífico mete más de 1.000 personas en un partido decisivo. Pero ayer, eran muy pocos en Mitre y Agote. Es cierto que el frío complicó, pero esos extremos no sirven y lamentablemente, son frecuentes.

Está dicho en “Las rarezas público zonal, parte I” que los clubes deben salir a buscar socios y que la gente no tiene que ser tan exquisita a la hora de elegir los espectáculos deportivos. Y este asoma como un buen momento. Hay una movida en varias disciplinas que se puede aprovechar. Es tiempo de poner manos a la obra.

Últimas noticias de ésta sección